Coronavirus

El brote del Hospital Provincial de Córdoba sigue creciendo y afecta ya a 20 personas

  • El foco comenzó en la Unidad de Salud Mental y el centro ha anunciado pruebas PCR para toda la planta donde se ubica

Fachada del Hospital Provincial de Córdoba. Fachada del Hospital Provincial de Córdoba.

Fachada del Hospital Provincial de Córdoba.

El brote de covid-19 del Hospital Provincial sigue creciendo, de forma que Salud ya ha detectado 20 positivos mediante pruebas PCR, según el último parte difundido. En un día, han salido a la luz dos nuevos contagios dentro de este foco, que ha surgido en el área de Salud Mental del centro hospitalario, tal y como adelantó El Día.

El jueves, los casos anotados eran nueve, el viernes pasaron a ser 13, el sábado 18 y este domingo la cifra ya va por 20. Los afectados son tanto pacientes hospitalizados en Salud Mental como profesionales que los atienden.

El centro ha volcado todos sus esfuerzos en que el brote no salga del ala del edificio en el que se ubica esta unidad de gestión clínica, ya que en el Provincial están hospitalizados pacientes especialmente vulnerables al covid-19, como los oncológicos, y además también acoge la Unidad de Cuidados Paliativos.

Esta situación ha obligado a la realización de un estudio y pruebas PCR a todos los trabajadores y usuarios que han sido contacto estrecho de los positivos y también al aislamiento preventivo de estos independientemente del resultado, según indicaron desde el Hospital Reina Sofía.

Otra de las medidas que se van a llevar a cabo, según el Reina Sofía, es un cribado por PCR a la planta al completo (alas izquierda y derecha), aunque no hayan sido contacto estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios