Coronavirus

El brote del Hospital Provincial de Córdoba alcanza los 18 positivos por covid-19

Fachada del Hospital Provincial de Córdoba. Fachada del Hospital Provincial de Córdoba.

Fachada del Hospital Provincial de Córdoba.

Nuevos casos confirmados en el brote de covid-19 en el Hospital Provincial de Córdoba. La Consejería de Salud ha comunicado en su último parte que los contagios detectados en el seno del área de Salud Mental del centro sanitario ascienden ya a 18. Según esto, los positivos se han duplicado en dos días, pasando de los nueve que había el jueves a los 18 de este sábado.

Como adelantó El Día, los afectados son tanto pacientes hospitalizados en la Unidad de Salud Mental como profesionales que los atienden.

Esta situación ha obligado a la realización de un estudio y pruebas PCR a todos los trabajadores y usuarios que han sido contacto estrecho de los positivos y también al aislamiento preventivo de estos independientemente del resultado, según indicaron desde el Hospital Reina Sofía.

Otra de las medidas que se van a llevar a cabo, según el Reina Sofía, es un cribado por PCR a la planta al completo (alas izquierda y derecha), aunque no hayan sido contacto estrecho.

Además del brote del Hospital Provincial, también ha sufrido un aumento preocupante el foco de la residencia Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil, donde ya se han anotado hay 61 casos; de ellos, 59 son de residentes y dos de trabajadores.

Según estos datos, en los últimos tres días se han detectado 34 contagios más en el seno del centro de mayores pontanés.

El resto de focos en los geriátricos de Córdoba no han sufrido alteraciones en las últimas horas. Los últimos datos conocidos indican que en Orpea Sierra de Córdoba hay 110 positivos y 16 muertes y en Orpea Centro de Córdoba hay 42 casos confirmados y cinco fallecidos. Por su parte, en la residencia de Santa Eufemia hay 51 contagios. A lo largo de esta semana no ha habido información del brote de El Yate de Alcolea. Por otro lado, el del centro de mayores de Luque lleva semanas estabilizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios