La borrasca Herminia se afianza en Córdoba con más lluvia y fuertes rachas de viento

Previsión de la Aemet

La Aemet prevé que este lunes será el peor día de los previstos por el paso del frente atlántico

El tren de borrascas deja hasta 125 litros de agua en algunas zonas de Córdoba

Varias personas pasean por Córdoba bajo la lluvia / Miguel Ángel Salas

Lluvia, lluvia y más lluvia. Si algo ha traído la borrasca Herminia a Córdoba son fuertes precipitaciones que se van a extender a lo largo de toda esta semana en la que el mes de enero se despide, además de que también se van a registrar fuertes rachas de viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha informado de que esta borrasca de gran impacto llega desde el Atlántico y que va a dejar un importante temporal en buena parte de la península, sobre todo, en Galicia.

La incidencia de este nuevo frente ya ha llegado a la provincia de Córdoba y durante las próximas horas lo va a hacer con bastante potencia. No en vano, la Aemet ya ha advertido de que aunque la trayectoria de la borrasca Herminia no se dirige hacia España su proximidad sí provoca fenómenos muy adversos y ha destacado que será este lunes 27 de enero el peor día de los previstos, cuando el fuerte viento se extenderá a todo el territorio peninsular y alcanzará el archipiélago balear durante la segunda mitad del día.

Tras un domingo más lluvioso de lo habitual en la capital cordobesa, la inestabilidad meteorológica continuará este lunes, en el que se volverán a registrar tormentas entre las 12:00 y las 18:00, al menos, según la previsión de la Aemet, que también recoge que va a llover durante casi toda la jornada. Por su parte, las temperaturas subirán de manera leve y se moverán entre los 10 y los 19 grados.

Para el martes 28 de enero, la incidencia de la borrasca Herminia será casi puntual en Córdoba, puesto que apenas lloverá durante la primera parte de la jornada, ya que a partir del mediodía lucirá el sol. Eso sí, al desaparecer las nubes volverá el frío y la mínima caerá a los 5 grados en Córdoba, mientras que la máxima prevista es de 15.

Nueva borrasca y bajada de temperaturas

Será a partir del próximo miércoles cuando entre otra nueva borrasca atlántica que volverá a traer vientos muy fuertes, intensas lluvias y la bajada del mercurio en el caso de la capital cordobesa. Es por ello, que para mitad de semana volverá a llover, a partir del mediodía, y habrá de nuevo tormentas, tras la pequeña tregua del martes. Con todo ello, para el miércoles 29 de enero, según la Aemet, en Córdoba hará también bastante frío, puesto que el mercurio se desplomará hasta los 3 grados, mientras que la mínima será de 15 grados.

La inestabilidad continuará el jueves 30 de enero, ya que por el momento el riesgo de que llueva se eleva al 100%, aunque la temperatura mínima subirá a los 6 grados y la máxima llegará a los 16.

Será el último día del mes de enero, el viernes 31 de enero, cuando el cambio mejore de manera sustancial en Córdoba y el sol se abra paso. Por el momento, la Aemet descarta que llueva y, además, las temperaturas se moverán entre los 4 y los 18 grados de máxima, por lo que no habrá que salir de casa con el paraguas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último