Solidaridad

'Believe', una joya cordobesa para luchar contra el cáncer de mama

Imagen del colgante confeccionado para la ocasión.

Imagen del colgante confeccionado para la ocasión. / El Día

La joyería cordobesa Doña Sol y la Asociación Española Contra el Cáncer han firmado un acuerdo de colaboración con motivo del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, cuya conmemoración se celebró el pasado martes 19 de octubre. Esta campaña solidaria, por la que la firma cordobesa donará el 15% de los ingresos que obtenga con la venta de un colgante confeccionado para la ocasión, se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre.

De este modo, Doña Sol, fundada en 1984 por Milagrosa Baquerizo, una cordobesa que tras tener 11 hijos luchó por su sueño de montar su negocio de joyas, se solidariza con las mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama y reivindica la necesidad de destinar recursos suficientes a la investigación de esta enfermedad para obtener nuevos tratamientos, e incluso una esperanzadora cura.

La campaña de Doña Sol contra el cáncer de mama durará un mes. La principal joya diseñada para esta iniciativa solidaria es un colgante, disponible tanto en oro como en plata, con una medalla con la palabra Believe, siendo la letra L de la misma el lazo que simboliza a nivel internacional la lucha contra el cáncer. La joya, cuyo mensaje es un llamamiento a la esperanza, a seguir creyendo en la fortaleza personal para superar la enfermedad, se completa con una piedra en color rosa.

Asimismo, junto al nuevo collar, Doña Sol ha seleccionado una treintena de piezas de su actual colección, Primera Vez, entre pendientes, anillos, collares y pulseras, que tienen en común su tono rosado. El 15% de las ventas de este conjunto de joyas también se destinará a la AECC durante un mes.

Cabe destacar que el precio de todas estas piezas oscila entre los 10 y 30 euros aproximadamente, siendo por tanto asequibles a todos los bolsillos y permitiendo a un amplio abanico de población el poder colaborar con la propuesta solidaria.

Para María Dolores Egea, nieta de la fundadora de Doña Sol y actual responsable de su tienda online, “es un honor y una responsabilidad poder colaborar con nuestras joyas a la concienciación social en torno a la investigación del cáncer de mama". "Las personas que compren el colgante Believe no solo estarán donando parte de su importe a una buena causa, sino también contribuyendo cuando lo lleven, por su característico lazo, a recordar que el cáncer sigue ahí y que muchas mujeres luchan cada día por ganarle la batalla”, ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios