Córdoba

El Ayuntamiento se compromete a abrir las piscinas de la Fuensanta y la calle Marbella en 20 días

  • Bellido y Torrejimeno se reúnen con los vecinos para buscar una solución

Bellido, tras reunirse con vecinos de la Fuensanta y del Distrito Sur. Bellido, tras reunirse con vecinos de la Fuensanta y del Distrito Sur.

Bellido, tras reunirse con vecinos de la Fuensanta y del Distrito Sur. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba se ha comprometido a abrir las piscinas de la Fuensanta y de la calle Marbella en 20 días. Así lo han anunciado el alcalde, José María Bellido, y el delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, tras reunirse con representantes vecinales y afectados por el cierre de estos espacios.

"El objetivo irrenunciable que tenemos es que los niños se puedan bañar", ha defendido Bellido, quien ha asegurado que se han encontrado el asunto administrativamente hecho "un auténtico desastre, un caos".

El alcalde también ha apuntado que tanto Manuel Torrejimeno como Salvador Fuentes han trabajado durante estos días "de la mano" del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) para desbloquear la situación.

Sobre ese compromiso de tener las piscinas abiertas en 20 días, el regidor ha reconocido que "no es fácil", pero se hará "por los niños, para que no estén encerrados en sus casas".

Tanto las piscinas de la Fuensanta como de la calle Marbella (en el Distrito Sur) no se han podido abrir porque su gestión no se había adjudicado. Los primeros en quejarse fueron los vecinos de la Fuensanta, quienes exigieron que se adjudicara la gestión de forma directa al entender que se trata de "un problema social".

Lo mismo ha ocurrido con la piscina municipal de la calle Marbella, que ya el año pasado atrasó su apertura hasta entrado el mes de julio.

Sobre la forma de gestionar la apertura de ambos espacios, José María Bellido ha explicado que habrá que "dar marcha atrás" en el contrato que había antes e iniciar uno nuevo, algo que ha aseverado que se podrá poner en marcha en un breve periodo de tiempo, seguramente, a través de un contrato menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios