El Ayuntamiento calcula que hay unos diez inquilinos "tóxicos" que no pagan a Vimcorsa

Salvador Fuentes dice que hay personas con ayudas a la vivienda que "tienen coches de alta gama" y que quitan esa asistencia a "gente que le hace falta"

Salvador Fuentes, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / El Día
Noelia Santos

27 de agosto 2019 - 12:54

El teniente de alcalde delegado de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes, ha reiterado la intención del Ayuntamiento de lanzar a aquellos inquilinos de viviendas públicas que no paguen ni tengan voluntad de pagar. En este caso, ha apuntado que, "aproximadamente", el Consistorio tiene contabilizados a una decena de "inquilinos tóxicos" que no están pendientes de pago en estas viviendas y que, además, generan problemas en la convivencia.

En este sentido, ha dicho que "no nos podemos equivocar" a la hora de identificar a estas personas y que esa identificación "tiene que tener todos los beneplácitos del mundo". Es decir, que necesitan saber "a ciencia cierta" cuáles son esos inquilinos morosos que tienen a las comunidades "alarmadas" y que han sido denunciados por los propios vecinos.

Fuentes ha apuntado, incluso, que algunas de estas personas "tienen coches de alta gama y están quitando" esas ayudas "a gente que le hace falta", lo que ha calificado como "una injusticia".

Sobre las fuentes que han consultado o consultarán para saber a ciencia cierta que se trata de "inquilinos tóxicos", el responsable de Urbanismo ha apuntado que existen denuncias de vecinos, además de los pagos que adeudan y que ejercen "prácticas evidentes" en este sentido.

De momento, se está a la espera de elaborar un informe que detalle quiénes son estas personas, que se sitúan alrededor de una decena, y para ello se contará con colectivos sociales como Stop Desahucios para "actuar de una manera ejemplarizante".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último