Córdoba

Vimcorsa "lanzará" a los morosos que no tengan voluntad de pagar los alquileres

  • El presidente de la empresa municipal asegura que "no nos va a temblar la mano" contra los ocupantes de viviendas que creen problemas

Salvador Fuentes, durante su rueda de prensa. Salvador Fuentes, durante su rueda de prensa.

Salvador Fuentes, durante su rueda de prensa.

Vimcorsa tomará medidas contra los inquilinos de viviendas públicas que no paguen ni tengan voluntad de pagar. El presidente de la empresa municipal, Salvador Fuentes, ha indicado que hay "un reducido número de personas que creemos que hay que actuar contra ellas porque son tóxicas con todo el sentido de la palabra".

En esa línea, ha explicado que hay inquilinos que no abonan su alquiler "y te dicen que es porque no quieren".  Esos casos "los diremos, iremos a por ellos y los lanzaremos", siempre respaldados "con todos los informes necesarios y avalados por colectivos como Stop Desahucios y los propios vecinos".

Fuentes ha aseverado que "hay gente que está creando problemas en las comunidades que son de orden y no podemos consentirlo", a lo que ha añadido que "hay una conflictividad social preocupante".

La empresa colaborará en la instalación de ascensores en comunidades de vecinos

Fuentes ha recordado que la empresa municipal tiene 1.000 viviendas y “vamos a garantizar que el que tenga que pagar, pague; y el que no pueda pagar y lo justifique se le prorrateen sus pagos”, pero “no nos va a temblar la mano con el que esté en una vivienda pública pagada con dinero público de forma injustificable e incomprensible y que sea un problema para la vecindad y la ciudad”. Porque, como ha manifestado, "se nota a leguas quién es el que paga lo que puede y quién va de chulo".

Según el presidente de Vimcorsa, "hay problemas de pago en unas 500 viviendas", pero "los temas preocupantes" no son de todas ellas, sino de una minoría.

Por otro lado, ha señalado que el objetivo principal va a ser “la vivienda digna, una vivienda asequible a los jóvenes y los mayores y que puedan pagarla”. En relación a esto ha agregado que hay modelos que están funcionando en Córdoba que “son muy eficientes”. La intención es recuperar la filosofía de Vimcorsa, “pero actualizada”.

Entre los proyectos del presidente de la empresa municipal está dar un impulso de la rehabilitación de viviendas, “que es vital para el Casco Histórico y la ciudad”, y también “dedicar un dinerito curioso” a la instalación de ascensores en comunidades de vecinos, además de cambiar la uralita.

“Vamos a echarnos encima de los ascensores –que tienen enterradas en vida a miles de personas en Córdoba– complementando las ayudas de la Junta; los que estaban antes decían que no era su competencia, nosotros decimos que aunque no sea nuestra competencia lo vamos a hacer”, ha reiterado Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios