Balance semanal

El coronavirus obliga al cierre de 19 aulas en la última semana en Córdoba

Un grupo de alumnos accede al interior de un centro educativo. Un grupo de alumnos accede al interior de un centro educativo.

Un grupo de alumnos accede al interior de un centro educativo. / Efe

El número de contagios por coronavirus de alumnado y profesorado y personal que trabaja en los centros educativos de la provincia de Córdoba ha obligado a cerrar en la última semana un total de 19 aulas, según el último parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias, lo que representa el 0,26% del total de 7.390. 

Se trata de un número bastante inferior al registrado la semana pasada, cuando entonces la cifra se elevó a la clausura de medio centenar de espacios educativos. 

Con todo ello, desde que comenzó el curso escolar el pasado mes de septiembre en la provincia de Córdoba el número de unidades clausuradas por positivos de covid-19 roza las 200; en concreto, un total de 192, puesto que hace justo una semana la cifra era de 173.

No obstante, la cuantía de aulas cerradas en la última semana contrasta con el número de las que se han podido reabrir, que llega a las 36.

Uno de los datos positivos es que la incidencia del coronavirus en Córdoba aún no ha provocado el cierre completo de ninguna instalación educativa a diferencia de otras provincias andaluzas en estos 45 días lectivos.

La Consejería de Educación también ha informado de que el 96,02% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. A fecha de 15 de octubre, se han registrado seis cierres totales -de 7.099 centros, un 0,08%-, la clausura de 276 aulas -de un total de 78.024 aulas, un 0,35%- y la reapertura de 208 unidades escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios