Balance

El coronavirus obliga al cierre de 123 aulas en Córdoba desde el inicio del curso

  • En una semana, el número de unidades clausuradas en la provincia suma nueve más

Aula vacía de un centro educativo. Aula vacía de un centro educativo.

Aula vacía de un centro educativo. / El Día

El número de aulas cerradas en la provincia de Córdoba desde que comenzó el curso escolar se eleva a 123, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. La clausura de estas unidades apenas representa el 1,66 del total de 7.390 aulas. La semana pasada, esta cifra era de 114. Es decir, que en siete días el número de aulas confinadas se ha elevado en nueve.

Además, en todo este tiempo se ha registrado la reapertura de un aula en Córdoba, mientras que hasta la fecha la incidencia del coronavirus no ha sido tan virulenta en los centros educativos de la provincia ya que no se ha tenido que cerrar ningún espacio educativo, como sí ha pasado en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla.

Colegios como Trinitarios, La Salle, el Alfonso Churruca -en su caso el comedor por el caso de un trabajador- o el instituto Juan de Aréjula de Lucena son algunos de los centros educativos de la provincia de Córdoba que han tenido cerrar sus aulas tras detectarse positivos en covid-19. 

A fecha 1 de octubre, según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias, el 92,06% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus. En este tiempo, además, se ha decretado el cierre de diez instalaciones educativas en Andalucía, lo que representa un 0,14% de un total de 7.099 centros, mientras que se han clausurado 553 aulas (de 78.024 aulas, un 0,70%) y se han reabierto 104.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios