Córdoba

La asociación vecinal Axerquía presenta su programación de verano

  • Cine, ajedrez o recitales poéticos componen la programación con la que también se pretende lanzar un mensaje reivindicativo

Presentación de la programación de verano de la Axerquía. Presentación de la programación de verano de la Axerquía.

Presentación de la programación de verano de la Axerquía. / Laura Martín

La asociación vecinal Axerquía ha presentado en la Ermita de La Aurora su programa cultural, social y lúdico del verano 2019, con el que a través de 23 citas busca cohesionar el tejido vecinal de esta zona del Casco Histórico y, a la vez, llamar a la reflexión sobre los problemas del barrio y la ciudad.

La programación cuenta con el ciclo No estamos solos, que se extenderá a lo largo de estos meses con clásicos imprescindibles del cine como Exploradores, La Invasión de los Ladrones de Cuerpos o La Guerra de los Mundos. Según la asociación de vecinos, estas películas "hablan de la suplantación del ciudadano, muy en consonancia con la lucha que encabeza la Axerquía contra la gentrificación y la pérdida de personalidad y espíritu del Casco Histórico y de su población".

Al respecto, la presidenta de la asociación y también del consejo de distrito Centro, Juana Pérez, ha recordado las reivindicaciones de los vecinos de la zona, en buena parte reflejada en la programación de verano de Las Noches de la Ermita de la Aurora.

En esta programación se incluye un segundo torneo nocturno de ajedrez, recitales poéticos, cortos del Concurso sobre Violencia de Género del instituto Maimónides, los ciclos del Cine Ateneo y de Comedia Clásica, sesiones de micros abiertos, y un concierto en acústico.

Todas las citas concluyen a medianoche "para respetar el descanso de los vecinos, ya que es otra de nuestras reivindicaciones", ha puntualizado Pérez.

El ciclo se ha convertido en uno de los más veteranos de su género en Andalucía organizado por entidades vecinales, ya que fue en 1999 cuando, tras la recuperación de la Ermita de la Aurora por Vimcorsa, el espacio fue escenario por primera vez de este programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios