Covap se alía con la cooperativa india Amul para introducir su leche premium en Europa

Los Pedroches

Amul Gold se lanzará inicialmente en España, para después ponerse a la venta en Portugal, Alemania, Italia y Suiza

Covap Bífidus, una bebida única en el mercado con 10.000 millones de postbióticos por vaso

Acuerdo entre Amul y Covap.
Acuerdo entre Amul y Covap. / El Día

Pozoblanco/Gujarat Co-operative Milk Marketing Federation Limited (Amul) acaba de lanzar Amul Milk en España y la Unión Europea, a través de su asociación con la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap). La presentación oficial del acuerdo ha tenido lugar en un acto en la Embajada de la India en Madrid al que han asistido Dinesh K Patnaik, embajador de la India en España; Fernando Heredia, subdirector de Relaciones Internacionales y Asuntos Comunitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España; Amit Vyas, director general de Kaira District Co-operative Milk Producers’ Union Ltd., Amul Dairy; Manoranjan Pani, director general de Gujarat Co-operative Milk Marketing Federation Ltd., y Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap.

Cuando se trata de leche en la India, una marca destaca por encima de las demás: Amul. Es la marca de productos lácteos más apreciada del país asiático, ofrece una amplia gama de variedades de leche, pero una de ellas simboliza la calidad y la excelencia: Amul Gold.

La leche procederá las ganaderías de ganaderías de la cooperativa andaluza y contendrá un mínimo del 6% de grasa y un 9% de SNF (sólidos no grasos), por lo que es una "opción sana" para el consumo directo. La frescura, pureza y envasado higiénico, combinados con un sólido sistema de cadena de frío, garantizan que Amul Gold tenga una "calidad superior".

Producción para España, Portugal, Alemania, Italia y Suiza

Conocida por su textura cremosa y su consistencia espesa, esta leche ofrece una rica sensación en boca que "mejora la experiencia de consumo". Es la opción perfecta para preparar dulces añadiéndole un toque auténtico a cada plato. Amul Gold es también una rica fuente de proteínas y vitaminas, especialmente vitamina B12, y contiene los nueve aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo humano. A través de esta alianza, Amul se lanza por primera vez en Europa, inicialmente en España, para después ponerse a la venta en otros países como Portugal, Alemania, Italia y Suiza.

El director general de Amul, Jayen Mehta, ha indicado que “estamos encantados de este acuerdo llegado con Covap, una cooperativa española muy respetada". "Esta unión permitirá a todos nuestros consumidores españoles poder disfrutar de los beneficios de la leche Amul. Es un gran placer para nosotros llevar el sabor de la India al mundo, en consonancia con la visión de nuestro honorable primer ministro, el señor Narendra Modi, de convertir a Amul en una marca global de productos lácteos. En Amul, confiamos que, en 2025, Año Internacional de las Cooperativas, declarado por las Naciones Unidas, nuestro equipo acercará la marca Amul a todos los indios del mundo y demostrará el poder de la cooperación entre cooperativas”.

Por su parte, el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha afirmado que “esta alianza con Amul nos permite colaborar con otra cooperativa para impulsar el crecimiento de su marca en España, beneficiando no solo a nuestros socios ganaderos, sino también a los de la India". "Esta colaboración aúna las capacidades tecnológicas de Covap y la leche de alta calidad de las ganaderías de nuestros socios con la creciente y reconocida reputación internacional de la marca Amul por sus productos lácteos premium”, ha explicado.

Amul, la mayor cooperativa lechera del mundo

Amul, con sus 3,6 millones de productores lácteos, es la mayor cooperativa lechera del mundo en manos de ganaderos. La marca Amul está considerada la marca de productos lácteos más fuerte del mundo y la marca de grupo de productos de consumo más grande de la India, con un volumen de negocio de más de 11.000 millones de dólares y más de 12.000 millones de litros de leche gestionados cada año. Amul es también el octavo mayor procesador de leche del mundo (clasificado por la IFCN) y opera 112 plantas en toda la India con una capacidad total de procesamiento de leche de 42 millones de litros al día.

Mientras, Covap es una cooperativa española fundada en 1959 en Pozoblanco, Córdoba. Con más de 2.000 socios ganaderos activos, es un pilar fundamental del sector agroalimentario andaluz. Su industria láctea, una de las más avanzadas de Europa, procesa más de 400 millones de litros de leche al año. Además, exporta a más de 30 países, incluyendo Estados Unidos, el Reino Unido y varios mercados asiáticos.

stats