Precampaña electoral

Antonio Hurtado llevará su banco de escucha ciudadana a 50 puntos de Córdoba

Antonio Hurtado con sus compañeros de candidatura en el banco de escucha.

Antonio Hurtado con sus compañeros de candidatura en el banco de escucha. / E. D. C.

Durante los próximos 50 días, fecha en la que todos los cordobeses se aproximarán a las urnas con motivo de las elecciones municipales, el candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, estará presente en 50 puntos de la ciudad escuchando las demandas, preocupaciones y reivindicaciones de los cordobeses en su banco particular.

Y lo hará mediante lo que ha denominado un banco de escucha ciudadana, un pequeño asiento en el que puede leerse el lema Hurtado te escucha sobre un fondo de pajaritas, que dará la vuelta por todos los barrios de Córdoba para ser punto de encuentro entre el candidato y los ciudadanos de a pie. "Creo que la democracia y el ejercicio del gobierno municipal, especialmente, tiene que partir de la escucha a la sociedad. Para mí, la palabra con el vecino es tanto como la ley. Debemos de tener los oídos bien preparados y estar muy atentos a todo aquello que nos quiera trasladar la ciudadanía", ha expresado este lunes el candidato.

50 días 50 sitios

El grupo socialista inicia así una nueva fórmula de escucha a título individual, para que todo cordobés pueda acercarse sin cita previa a trasladar de forma directa sus inquietudes a Hurtado. Todavía se desconocen los sitios de la ciudad en los que se situará el banco mañana y tarde durante las próximas semanas, pero el candidato ha asegurado que no será excluyente con los puntos seleccionados: "Quiero gobernar para todos, para los del Centro, para los de las barriadas intermedias y para los de la periferia, que en muchos casos son los que más necesitan ser escuchados", ha subrayado durante la presentación de esta iniciativa en el Bulevar del Gran Capitán.

Antonio Hurtado con una ciudadana en el banco de escucha. Antonio Hurtado con una ciudadana en el banco de escucha.

Antonio Hurtado con una ciudadana en el banco de escucha. / Lilly Rehn

Hurtado ha manifestado asimismo su deseo de trasladar esta iniciativa a los centros cívicos que ahora se encuentran cerrados. "El día 28 de mayo espero ser alcalde y poder atender a la ciudadanía desde los centros cívicos, que fueron creados precisamente para oír, atender y estar presentes. Estos son lugares en los que un alcalde tiene que estar en permanente ejercicio de escucha con sus ciudadanos. Tras ello, viene el diálogo y el riguroso cumplimiento de los compromisos alcanzados", ha proseguido el candidato socialista.

Compromisos del PSOE para la alcaldía

El PSOE, liderado por la candidatura de Hurtado, ha presentado algunos de los acuerdos que prometen cumplir y defender si alcanzan la alcaldía de la ciudad el próximo 28 de mayo. Entre ellos, compromisos de empleo, lucha contra el cambio climático, servicios públicos de calidad o apuestas por los barrios y gastronomía y la comunidad científica cordobesa.

Para conseguirlo, algunas de las medidas que plantean son poner en marcha una plataforma logística de promoción pública para complementar la base logística del Ejército de Tierra, consolidar el Parque Científico Rabanales 21, apostar por el transporte público universal, la conservación y puesta en valor del río y la sierra y la renaturalización urbanística o potenciar el empleo y la tecnología en Sadeco. Además de apostar por crear nuevas instalaciones deportivas, impulsar áreas de sombra y descanso en varios barrios e incluir a Córdoba en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios