El tiempo en Córdoba La Aemet activa la alerta amarilla por intenso frío en Córdoba

  • La mínima llegará a los dos grados bajo cero este domingo

Una persona camina por las calles del Centro de Córdoba. Una persona camina por las calles del Centro de Córdoba.

Una persona camina por las calles del Centro de Córdoba. / Juan Ayala

El año nuevo ha comenzado en Córdoba con un más que notable descenso de las temperaturas que, además, se irá agudizando a medida que pasen los días. Tanto, que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas para el que será el primer fin de semana de 2021 tanto en la capital, como en las comarcas de la Vega del Guadalquivir, la Campiña y zonas del Alto Guadalquivir.

Así, para este sábado 2 de enero se prevé que el mercurio oscile entre los 12 grados de máxima y un grado bajo cero de mínima en Córdoba, mientras que el domingo 3 de enero el frío será aun mayor, puesto que termómetro se desplomará hasta los dos grados bajo cero, mientras que la máxima será de 10 grados. Unas temperaturas que se repetirán el próximo lunes 4 de enero.

Para el martes 5 de enero, día en el que tendrá lugar la Cabalgata aérea de los Reyes Magos en Córdoba, según la Aemet, apenas habrá cambios, salvo en el caso de la mínima, que será de un grado bajo cero, mientras que la máxima será de 10 grados. 

El día de Reyes, el 6 de enero, por su parte, habrá un intervalos de sol y nubes. En este caso, el riesgo de que se registren precipitaciones es, por el momento, del 35%, mientras que el mercurio oscilará entre los 12 grados de máxima y un grado bajo cero de mínima.

La mínima de este 1 de enero de 2021, por su parte, la marcado el municipio de la comarca de Los Pedroches de Villanueva de Córdoba, con 1,5 grados a las 10:00, seguido de Valsequillo, en el Alto Guadiato, con 1,7 grados; en el caso de la capital cordobesa, la mínima se ha registrado en el centro que la Aemet tiene en el aeropuerto a las 09:00 con 4,2 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios