Las alegaciones al Sigpac se podrán presentar hasta 25 días después de la Solicitud Única
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la Orden por la que se regula el procedimiento para el mantenimiento y actualización del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (Sigpac). Asimismo, se establece que el plazo de presentación de alegaciones comenzó el pasado sábado y se extiende hasta 25 días naturales tras la fecha de finalización del plazo para presentar la Solicitud Única de la PAC.
En los casos en que el titular de una explotación no esté de acuerdo con algún dato mostrado en este sistema, el afectado puede presentar una alegación que puede confeccionarse manualmente a través del modelo publicado en la orden. También es posible realizar este trámite a través de las aplicaciones habilitadas al efecto disponibles en las Entidades Reconocidas, que disponen de un módulo informático de captura de datos facilitado por la Consejería de Agricultura para la presentación de las alegaciones al Sigpac para la campaña 2016.
El Gobierno andaluz cuenta con un máximo de seis meses para resolver y notificar la resolución del procedimiento, plazo que comienza tras finalizar el período para presentar las alegaciones. Transcurridos estos meses, los solicitantes de cambios que no hayan recibido una respuesta por parte de la Consejería al respecto deben entender que sus alegaciones han sido desestimadas.
El objetivo de la Orden publicada en el BOJA es establecer las normas de aplicación para el mantenimiento y actualización del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas y su utilización como instrumento de gestión en el marco del sistema integrado de gestión y control y resto de regímenes de ayuda relacionados con la superficie de la política agrícola común.
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