Defensa

El alcalde confía en que las obras de la Base Logística del Ejército de Tierra arranquen en 2022

Bellido, durante su discurso en la firma del convenio para la Base Logística.

Bellido, durante su discurso en la firma del convenio para la Base Logística. / Miguel Ángel Salas

La Base Logística del Ejército de Tierra General Javier Varela es el principal proyecto que Córdoba tiene en el horizonte. Tras la firma del convenio y el protocolo de actuación, el pasado viernes 17 de septiembre, entre el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa, "primer paso importantísimo" para su ejecución, ahora todas las miradas están puestas en cuándo arrancarán las obras en el polígono de La Rinconada, ubicación elegida para su enclave. Antes quedan aún algunos trámites por resolver, pero pese a todo, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, confía en que las actuaciones arranquen en 2022.

"Dar fechas es siempre muy aventurado porque son muchas las circunstancias y pasos que se tienen que dar, pero en 2022 confío en que veamos obras", ha sentenciado este martes, una vez más, Bellido, más que satisfecho por el "buen ritmo" de todos los procedimientos para que la Base Logística sea una realidad en unos años en Córdoba.

El alcalde ha catalogado como "una magnífica noticia" los primeros pasos dados por Defensa con el encargo para la redacción del proyecto que "dan continuidad" a la firma del convenio que ya este martes recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), y ha instado a "seguir trabajando". "Lo que nos toca es seguir en la misma unidad todas las instituciones, el conjunto de la sociedad cordobesa, el resto de agentes sociales y la Universidad", ha insistido el regidor popular.

"Lo importante es que vamos a buen ritmo, se van dando pasos firmes y seguros jurídicamente también", ha añadido José María Bellido, destacando sobremanera que "hay un grandísimo ambiente de trabajo entre los equipos porque lo que nos une es las ganas de sacar ese proyecto adelante". Un proyecto que ahora tiene que dar algunos pasos más con "los trámites urbanísticos y los convenios económicos" entre las partes.

El alcalde ha ampliado que "hay un convenio económico que depende exclusivamente del Ayuntamiento", si bien también queda pendiente que la Junta de Andalucía alcance "un acuerdo de financiación de proyectos de la base logística". Además, ambas partes deben cerrar "la parte de innovación" del Plan Parcial del Parque Industrial La Rinconada sobre lo que "los equipos están trabajando".

"Es bueno que sigamos haciendo las cosas como las hemos estado haciendo hasta ahora, no desde el minuto uno, sino desde el cero, cuando no sabíamos si iba a llegar a buen puerto, que es yendo todos juntos con independencia de las competencias de las materias", ha apuntado Bellido, que ha querido dar valor a la comisión institucional creada que se reúne mensualmente para "repasar las cuestiones y seguir dando pasos", con el deseo firme de que el próximo de gran envergadura sea el comienzo de las obras de la Base Logística en 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios