Respuesta

El alcalde de Córdoba tiende la mano a los hosteleros para intentar mejorar los datos de turismo en verano

Calles del Casco Histórico de Córdoba, vacías en agosto.

Calles del Casco Histórico de Córdoba, vacías en agosto. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha mostrado dispuesto a conversar con los hosteleros, comerciantes y demás empresarios vinculados al sector turístico para intentar "hacer un refuerzo extraordinario" para mejorar los datos turísticos que deja el verano en la provincia, que registra las temperaturas más elevadas del país en época estival.

La respuesta llega tras la petición de los hosteleros, que han pedido que se cree una mesa de diálogo con todos los agentes involucrados que se ven afectados por las altas temperaturas en época estival y el Ayuntamiento de Córdoba para encontrar soluciones a la escasa oferta de ocio que se presenta en el mes de agosto. 

En este sentido, el alcalde ha asegurado que "si quieren que hablemos nos sentaremos y vemos qué políticas hay que mejorar, no hay ningún inconveniente, si ellos entienden que hay que hacer un refuerzo extraordinario en verano". Bellido ha afirmado, además, que la relación entre las principales asociaciones vinculadas al sector y el Consistorio es de un "diálogo muy fluido". 

Aún así, el alcalde ha querido recordar que la baja afluencia del turismo en los meses de verano no es una situación nueva: "eso es una realidad histórica, y creo que va a ser difícil que le demos la vuelta a esa situación, las preferencias de los turistas son otras en estas épocas", ha expresado. 

De hecho, Córdoba es la única provincia de Andalucía en la que baja el turismo en el segundo trimestre respecto a 2022. La provincia suma 633.000 visitantes, con una caída del 3,4% que contrasta con la subida general de la región. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios