Ayuntamiento

El alcalde de Córdoba mantiene la idea de disolver el Instituto Municipal de Turismo

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. / Juan Ayala

El futuro del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) es todavía incierto, pero todo apunto a que finalmente sí será disuelto. El alcalde, José María Bellido, mantiene la idea de integrar el instituto municipal dentro de la Delegación de Turismo, que ahora dependerá de Daniel García-Ibarrola. El PP y Vox habían negociado disolverlo en el mandato anterior para aprobar los presupuestos municipales de 2021, pero no llegó a acometerse.

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba del pasado 13 de octubre aprobó la designación de una comisión de estudio para "la determinación de la forma más viable e idónea" para la gestión del instituto municipal, que fue creado en 2017 y que Vox pidió disolver como parte de su acuerdo con PP y Cs para aprobar las cuentas del año pasado. Ahora, el primer edil asegura que "es mejor su integración en la Delegación de Turismo".

Sin embargo, esa comisión de estudio aprobada en el Pleno debe elaborar un análisis económico y de personal para determinar cuál es la mejor fórmula para el futuro de la empresa y, sobre todo, el destino de esos trabajadores. 

Ese acuerdo del Pleno salió adelante con los votos a favor de de PP y Cs, el concejal no adscrito David Dorado y Vox, mientras Podemos, IU y el PSOE votaron en contra por considerar que se puede mejorar la gestión de este instituto sin necesidad de disolverlo y que Bellido "cedía al chantaje" de Vox. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios