Oferta aérea

El alcalde de Córdoba espera que el próximo paso del aeropuerto sea contar con vuelos regulares

Primer vuelo comercial en el aeropuerto de Córdoba.

Primer vuelo comercial en el aeropuerto de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado positivamente el "histórico" vuelo chárter a Praga que despegó este miércoles desde el aeropuerto de la ciudad tras 15 años sin actividad comercial. Para Bellido, es "un hito" que sirve, junto a la tercera Estrella Michelin de Paco Morales o la caída del paro en noviembre, para "recuperar un poco la ilusión en la ciudad". 

"En los últimos tiempos estamos viviendo acontecimientos que nos hacen pensar que las cosas en Córdoba pueden salir e, incluso, el aeropuerto puede funcionar y tener vuelos, que parecía otra de las maldiciones", ha valorado el alcalde tras una visita, precisamente, a Noor Restaurant. Para Bellido, este primer vuelo "sirve también de test para probar las capacidades del aeropuerto, que parece que estamos funcionando razonablemente bien con todas las pegas que puede haber en el primer día de puesta en marcha de una instalación". Y es que este primer vuelo tuvo un retraso de una hora por congestión de tráfico aéreo. 

Ahora, desde el Ayuntamiento esperan reunir pronto la mesa de coordinación aeroportuaria. "AENA está haciendo un buen trabajo, que es lo que quedamos en la última mesa, que iba a buscar un plan comercial, que iba a hacer un plan de marketing, empresas que estuvieran interesadas, y hemos tenido este primer vuelo chárter", ha destacado el regidor cordobés, que afirma que "ahora lo que tenemos que hacer todos es darle continuidad, ya no solo a vuelos chárter, sino con vuelos regulares, si no durante todo el año, sí en determinadas épocas del año".

"Nos consta que hay empresas que, al menos, tienen un interés inicial de poder operar desde Córdoba", ha asegurado el alcalde. "Ahora nos toca que AENA siga haciendo ese buen trabajo y que nos reunamos todos (Gobierno de la Nación, Junta, Diputación, Ayuntamiento, Universidad, empresarios, sindicatos) para ver qué interés hay, de qué compañías, en qué condiciones quieren operar y ver si logramos que esto no quede solo en que de cuando en cuando haya vuelos chárter desde Córdoba, que ya es positivo, porque no teníamos nada".

Para eso, José María Bellido considera "fundamental" que "sigamos trabajando juntos, unidos, sin discusiones, arrimando el hombro todos y a través de esa mesa del aeropuerto". La noticia "nos llena de optimismo", en un final de año que "está siendo buenísimo: baja el paro, sube la población, le dan tres estrellas Michelin a Paco Morales en Noor y vemos volar aviones comerciales desde el aeropuerto de Córdoba de grandes dimensiones y con destinos europeos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios