El alcalde de Córdoba afrontará las elecciones municipales "con toda la ilusión" y proyectos "muy importantes" en cartera
Política
José María Bellido espera que "determinados temas" queden atrás de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo
Aniversario del asesinato de las agentes de la Policía Local María de los Ángeles y María Soledad, en fotografías
El PP-A cambiará para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 a seis de sus ocho candidatos a las alcaldías de capitales respecto a los que concurrieron en los comicios locales que se celebraron en 2019, y que prevé anunciar antes de fin de año.
La intención de la formación es que antes de que acabe 2022 estén designados los ocho candidatos a las alcaldías de capitales para las municipales del próximo año. Los dos únicos que repetirán respecto a 2019 serán los actuales alcaldes de Córdoba, José María Bellido, y de Málaga, Francisco de la Torre, un alcalde "admirado" por el cordobés.
Este domingo, Bellido, durante el acto que se hace año tras año en homenaje a las agentes de la Policía Local María Soledad Muñoz Navarro y María de los Ángeles García asesinadas en 1996 durante una persecución a unos atracadores, ha expresado su agradecimiento al partido por "pensar que soy la persona adecuada" una confianza que tienen en el cordobés "que imagino que tiene que ver con la labor que hemos hecho estos cuatro años de gestión en Córdoba" y de su labor política.
Para el alcalde actual, que espera repetir frente al Ayuntamiento de Córdoba, hay proyectos "muy importantes" que tienen en cartera para los que "necesitamos más tiempo para hacerlos". Así, ha expresado que "determinados temas quedarán atrás y nos centraremos en lo importante". Hay que recordar que el concejal David Dorado fue detenido el pasado 12 de diciembre por el caso Infraestructuras, que pretende esclarecer supuestas irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos de obras menores.
Aún así, Bellido afronta su candidatura "con todas las ganas y toda la ilusión del mundo" y con el objetivo de cerrar proyectos, algunos de ellos ya en marcha y que son "muy ambiciosos" y para arrancar con otros nuevos "que en cuatro años no da tiempo a hacer", por lo que espera "sumarle más logros a ese balance" de su primer mandato al frente del Consistorio, que acabará -o se alargará- el próximo mes de mayo.
También te puede interesar
Lo último