El Campo

Los agricultores atraviesan Baena con sus tractores en protesta por las políticas verdes de la Unión Europea

Los agricultores atraviesan Baena con sus tractores en protesta por las políticas verdes de la Unión Europea.

La marcha lenta de los agricultores cordobeses que han salido a primera hora de este sábado de Castro del Río ha atravesado Baena en torno a las 12:00. Alrededor de una treintena de trabajadores del sector primario ha recorrido el municipio con sus tractores y algunos vehículos personales como coches y todoterrenos.

La columna de tractores ha entrado en la localidad por la penúltima entrada en dirección Luque, en el cruce de Albendín, pasando por el hipermercado Carrefour y el Cuartel de la Guardia Civil en dirección al cementerio.

Luego, han iniciado la vuelta por la N-432 hasta Castro del Río, desde donde han partido esta mañana. Ya a la ida provocaron retenciones en el tráfico, aunque hicieron una parada en una estación de servicio abandonada antes de llegar a Baena para que fluyera la circulación.

Los agricultores y ganaderos cordobeses llevan protestando desde el martes para mostrar su oposición a las políticas verdes que les impone la Unión Europea, para pedir unos acuerdos comerciales más justos y ayudas para afrontar crisis como la de la sequía.

A esta columna de tractores de la Campiña Este se suma otra que ha salido de Fuente Obejuna, en el Guadiato, y se ha dividido en dos grupos: uno ha ido en dirección Badajoz y el otro en dirección Córdoba con la intención de girar en una especie de circuito cerrado para ocupar los dos carriles de la N-432.

La marcha, formada por una veintena de tractores y unos 30 vehículos personales (coches y todoterrenos) ha acabado con una concentración a la altura del Hotel Romero Torres, en Fuente Obejuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios