Protesta

Agricultores y ganaderos cordobeses desafían a la lluvia y vuelven con sus tractores a la N-432

Marcha lenta de tractores en la N-520 a la altura del Puerto del Calatraveño

El paso de la borrasca Karlotta y las lluvias que se están registrando este viernes 9 de febrero en la provincia de Córdoba no ha han sido excusa alguna para que los agricultores y ganaderos mantengan una jornada más sus protestas.

En la cuarta jornada de protestas, los trabajadores del sector primario han vuelto a las carreteras de la provincia para mostrar su rechazo y, de nuevo, se han dirigido a la N-432 en distintos puntos. Los agricultores siguen con sus consignas: oposición a las políticas verdes que les impone la Unión Europea, defensa de unos acuerdos comerciales más justos y ayudas para afrontar crisis como la de la sequía.

A esta hora de la mañana dos son los puntos en los que se están produciendo las protestas. Uno de ellos en el Campiña Este, en concreto, entre los municipios de Baena y Castro del Río. Según ha podido saber El Día, son alrededor de 40 los agricultores que participan en esta nueva marcha lenta en la carretera N-432, que han partido desde el municipio baenense.

Tractores en la carretera N-502. Tractores en la carretera N-502.

Tractores en la carretera N-502. / El Día

No son los únicos que han salido a la carretera, ya que más de medio centenar de agricultores y ganaderos de la gran mayoría de los municipios de la comarca de Los Pedroches circulan, también en marcha lenta, por carretera N-502 en dirección a la N-432 a la altura de Villaharta. A ellos se suman también los trabajadores del sector primario que han salido desde Fuente Obejuna , en la comarca del Alto Guadiato, en la misma dirección.

Se trata de tres nuevas movilizaciones que ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, desde la que aseguran que, por el momento, no se están registrando cortes en la carretera ni tampoco alteraciones en el tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios