El aeropuerto de Córdoba, cerrado por la acumulación de agua: "No está apto para operar"

Fuentes de Aena avanzan que el aeródromo no se reabrirá al tráfico "hasta que los niveles de agua bajen"

La borrasca Leonardo en Córdoba, en directo

El río Guadalquivir inunda el aeropuerto de Córdoba / P. N.

El aeropuerto de Córdoba permanece cerrado este viernes, 6 de febrero, por la acumulación de agua debido a la crecida del río Guadalquivir. La medida llega después de que el aeródromo tuviese que ser desalojado ayer viernes, toda vez que el agua llegara a la pista de vuelo.

Fuentes de Aena han informado a El Día de Córdoba que en las últimas horas se ha llevado cabo "una inspección de seguridad en las instalaciones", que han concluido que "el campo de vuelo del aeropuerto no está apto para operar".

Las mismas fuentes han avanzado que el aeródromo no se reabrirá al tráfico "hasta que los niveles de agua bajen".

Las mismas fuentes han señalado que "ante la previsión de lluvia para los próximos días y el estado actual del campo de vuelo, el cierre del aeropuerto de Córdoba al tráfico aéreo se prolongará hasta que la situación mejore y la operativa de las aeronaves en sus instalaciones sea completamente segura".

Con ello, el cierre del aeródromo cordobés es total por el momento y se descarta que lleguen vuelos en los próximos días. No en vano, la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha avanzado que llega otra borrasca, que responde al nombre Marta, y que dejará lluvias intensas en Córdoba a partir de este sábado.

Las compañías Binter y Vueling son las que operan en el aeropuerto cordobés y tienen que decidir ahora cómo organizarán la operativa de los vuelos previstos con salida y llegada a la capital. En estos casos es habitual que lo hagan desde algún aeropuerto alternativo, tal y como como sucede cuando la meteorología impide operar en el aeródromo original.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último