En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
El tiempo
Lejos de remitir, la ola de calor en la que está inmersa Córdoba desde el pasado 3 de agosto, se reaviva y de qué manera durante este puente de agosto, con máximas que en algunas zonas podrán alcanzar los 45 grados. Ante esta situación, y después de casi dos semanas en aviso naranja, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretato para este domingo 17 de agosto el nivel rojo en la Campiña cordobesa, es decir, toda la zona del Valle del Guadalquivir que viene conviviendo con las temperaturas más extremas.
La Aemet ha actualizado este viernes los avisos meteorológicos por la ola de calor, y ha situado en el nivel rojo, el que hace referencia al riesgo extremo, toda la zona central de la provincia de Córdoba. El organismo prevé máximas de 44 grados entre las 13:00 y las 20:59 de este domingo, si bien en algunos puntos y de manera puntual se podrían alcanzar los 45. Por contra, en la Sierra y Los Pedroches, y en la Subbética, mantiene el nivel naranja, de riesgo importante, en las mismas franjas horarias, por máximas que podrían llegar a ser de hasta 42 grados.
Precisamente, el aviso naranja será común en toda la provincia de Córdoba ya este sábado 16 de agosto. De nuevo en las horas centrales del día, entre las 13:00 y las 20:59, están previstas máximas de hasta 43 grados en todo el Valle del Guadalquivir, y de dos menos, hasta 41, tanto en la zona Norte como en la Sur. Ya para esa jornada sí está previsto el aviso rojo en la Campiña sevillana, donde se esperan valores máximos de hasta 44 grados.
Incluso este viernes, la Aemet también ha elevado a nivel naranja a la Sierra y Los Pedroches y la Subbética, donde se prevén máximas de hasta 40 grados en las horas centrales de la jornada. Ya estaba en ese nivel de riesgo importante la Campiña cordobesa, con valores que pueden alcanzar los 42 grados. Ya este jueves, Montoro anotó la máxima de la provincia y de Andalucía, y la segunda de España, al llegar a los 42,8 grados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
El parqué
Escasas variaciones
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
No hay comentarios