Premios

Un acertante de Córdoba gana 32.000 euros por un euro con el sorteo de ‘Mi Día’ de la ONCE

  • La fecha premiada esta semana ha sido el 5 de mayo de 1944

El vendedor del boleto premiado, Juan Antonio Castro. El vendedor del boleto premiado, Juan Antonio Castro.

El vendedor del boleto premiado, Juan Antonio Castro. / El Día

Un acertante de Córdoba adquirió, por un euro, un boleto de la nueva lotería de la ONCE Mi Día, y con él la fecha del primer premio agraciada en esta ocasión con 32.301 euros. La suerte le llegó a través de Juan Antonio Castro, vendedor de la ONCE desde el pasado mes de agosto, en su punto ubicado en la Plaza de Andalucía. 

Castro reaccionó encantado cuando supo que había dado el premio. “Es una alegría para todo el mundo, me alegro mucho sobre todo los clientes”,  ha asegurado. A su juicio, esta nueva lotería está teniendo “muy buena aceptación” entre sus clientes, que suelen elegir fechas de bodas, cumpleaños “y de algún abuelo”. “A ver si se enteran todos, que esto levanta el ánimo”, ha añadido.

La nueva lotería de la ONCE Mi Día permite elegir a los clientes, por solo un euro, sus fechas favoritas (cumpleaños, aniversarios, fiestas, recuerdos, entre otros) y conseguir premios muy destacados en los sorteos que se celebran cada jueves. En este caso, la fecha premiada en Córdoba y Málaga corresponde al 5 de mayo de 1944.

Mi Día es la única lotería en la que se puede jugar con esa fecha tan señalada. Sólo hay que escoger una fecha (día, mes y año), dentro de un período de fechas que abarca desde la fecha del último sorteo en el que se puede participar hasta 100 años hacia atrás. En el ticket, el día seleccionado aparecerá impreso con dos dígitos, el mes con sus tres primeras letras, y el año con cuatro dígitos.

Los premios de ‘Mi Día’ están repartidos entre ocho categorías que premian tanto a la fecha completa como el día, o el mes o el año, así como al número de la suerte (asignado automática y aleatoriamente entre el uno y el 11).

Si la fecha elegida y ninguno de los elementos que la componen resultan premiados pero el número de la suerte coincide con el número ganador, habrá una segunda oportunidad para participar en Mi Día o en otro producto de la ONCE, o bien canjearlo por un euro. Además, las últimas cuatro categorías tienen premios de importe fijo; y las cuatro primeras, premios cuya cuantía varía en cada sorteo. Uno de cada cinco boletos resulta premiado, ha asegurado la ONCE.

El sorteo de Mi Día se celebra cada jueves, y se puede ver en directo a través del perfil Facebook de JuegosONCE o a través de www.juegosonce.es.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios