Córdoba

Vimcorsa pedirá ayudas a la UE para la construcción de viviendas sociales

La presidenta de la empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Victoria Fernández, viajará hoy a Bruselas con el objetivo de conseguir que la Unión Europea (UE) aporte fondos económicos para la construcción de pisos sociales en la capital. Se trata de sumarse a un nuevo programa de ayudas, que se desarrollará entre 2007 y 2013, similar a planes anteriores que tuvieron como beneficio la ejecución del plan Urban Ribera o la reforma del parque zoológico. La concejala socialista, que llegará a la capital belga formando parte del equipo del primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, señaló que, aparte de lograr ayudas para este tipo de actuaciones, su propósito pasa por "contactar con las empresas públicas de otros países para comparar sus estrategias con las que se desarrollan en esta ciudad".

Fernández detalló que en las 24 horas que pasará en Bruselas contactará con la Oficina de la Junta de Andalucía para que le informen de cualquier programa que lleve implícita la construcción de viviendas sociales o la rehabilitación de pisos. La concejala señaló en este sentido que en los próximos seis años "nos podemos beneficiar de muchas ayudas" y puso como ejemplo las subvenciones que la UE puede destinar, por ejemplo, a la rehabilitación de las casas-patio, uno de los principales argumentos de Córdoba en el Mayo Festivo, el mes turístico por excelencia.

Al hilo de la transversalidad de la que se puede beneficiar la ciudad en políticas de vivienda, la edil manifestó que este tipo de ayudas también destinan fondos para la eliminación de barreras arquitectónicas y, por tanto, a las existentes en los hogares de los discapacitados. "Cuando se analizan las políticas de vivienda hace falta ver con gafas más amplias", afirmó Fernández al destacar su implicación en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios