Córdoba

Vicente Amigo promocionará los Patios en sus conciertos por Europa

  • Se editarán 10.000 DVD con imágenes de la ciudad y habrá un punto informativo en los teatros donde se celebren los recitales

Unos turistas en un patio de la capital durante el pasado concurso.

Unos turistas en un patio de la capital durante el pasado concurso. / barrionuevo

Vicente Amigo, uno de los artistas cordobeses más reconocidos internacionalmente, promocionará la ciudad y sus Patios en sus conciertos celebrados tanto en el norte de España como en el resto de Europa. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el artista y la empresa Riff Producciones, que se encargará de distribuir entre los asistentes a los conciertos un DVD con varias canciones del músico en las que se intercalarán imágenes de Córdoba y se incluirá un folleto informativo de la capital. Además, habrá un punto de información turística de la ciudad en cada uno de los teatros donde se celebren los recitales. El departamento de Turismo enmarca esta colaboración dentro de los objetivos del Plan Turístico en el relación a los Patios, pues uno de sus ejes se basa en la máxima difusión de la fiesta. Dentro de las campañas que se puedan acometer se destaca que "vincular la figura turística de Córdoba y sus patios a Vicente Amigo supone identificar los valores inmateriales de los patios con otro elemento cultural que también es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el flamenco".

Así, se editarán 10.000 DVD que se repartirán entre los asistentes a los conciertos, lo que "permitirá extender ese impacto publicitario en el tiempo" cada vez que se reproduzca el vídeo. Turismo, además, considera que el impacto afectará al menos hasta 2018. El objetivo es que la promoción llegue a unas 30.000 personas, según la previsión. Los vídeos corresponden a tres canciones del nuevo disco de Vicente Amigo, en los que se difundirán imágenes de Córdoba y sus patios, con una duración mínima de cuatro minutos cada uno, que se promocionarán además en las redes sociales con el apoyo del propio artista.

El Ayuntamiento destinará 188.760 euros a esta promoción, un coste que desde el área de Turismo consideran bastante bajo si ese compara con otros artistas. Así, David Bisbal recibió 175.000 euros por tres vídeos de un minuto y medio para promocionar el destino Costa de Almería, mientras que Alejandro Sanz recibió 30.000 euros por publicidad de Huelva en un solo concierto, según la documentación municipal. En este caso, justifican, "estamos hablando de diez conciertos, muchos de ellos en el extranjero, lo que a este precio situaría la prestación en torno a 300.000 euros". El Ayuntamiento destaca igualmente el retorno de la medida y el valor de promoción que supone para la ciudad.

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