Aniversario

Viana y 'el Día' amplían hasta el 2 de noviembre la exposición '20 años con los patios de Córdoba y su provincia'

  • La muestra ha recibido cerca de 4.000 visitantes en los nueve días que lleva abierta

Una pareja visita la exposición en el Palacio de Viana. Una pareja visita la exposición en el Palacio de Viana.

Una pareja visita la exposición en el Palacio de Viana. / Lolo Agredano

La exposición 20 años con los patios de Córdoba y su provincia continuará abierta al público hasta el próximo 2 de noviembre tras el éxito en visitas que ha recibido desde su inauguración el pasado 7 de octubre. La organización del Palacio de Viana, lugar que acoge la muestra en una de sus salas, ha confirmado que en estos nueve días se han acercado cerca de 4.000 personas.

Esta cita es una de las actividades organizadas para conmemorar el vigésimo aniversario de el Día de Córdoba, con un recorrido por las instantáneas de los recintos más singulares de la ciudad. La muestra es un reconocimiento a un entorno histórico como es Viana y su vinculación con la Fiesta de los Patios, a la tradición reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco y a las dos décadas de trabajo por parte de la cabecera del Grupo Joly en la capital y la provincia.

En un principio, la exposición iba a estar abierta únicamente durante el Festival de Patios, si bien se ha decidido mantenerla hasta noviembre. De hecho, los visitantes del Palacio de Viana no han querido dejar pasar la ocasión, como es el caso de una familia que ha venido de visita desde Jerez. En su opinión, "la exposición ha captado la esencia de los patios muy bien".

Además, ha agradecido visitar la ciudad en esta época, ya que "ya conocíamos Córdoba, pero ahora está muy bonita, los patios están más tranquilos e igual de preciosos, con muchas flores. Es primera vez que entramos al Palacio de Viana y hemos visto la exposición, esto es historia".

Recopilación de las portadas de la distintas ediciones de la Guía de los patios. Recopilación de las portadas de la distintas ediciones de la Guía de los patios.

Recopilación de las portadas de la distintas ediciones de la Guía de los patios. / Juan Ayala

Entre las instantáneas se pueden ver reflejados varios momentos que han tenido lugar en los patios cordobeses, más allá de la belleza de los mismos y el amplio abanico de colores que ofrecen en cada imagen. Entre ellas se encuentran las técnicas de riego, celebraciones de boda o incluso la reciente visita de los Reyes de España a Córdoba. El recorrido por la exposición permite observar los detalles que componen esta tradición, sin olvidar la figura de los cuidadores, verdaderos artífices de la dimensión internacional de esta tradición.

En esta edición excepcional de la tradicional Fiesta de los Patios, marcada por la crisis del coronavirus, la cita ofrece un enfoque diferente que también está presente en la muestra: el patio como punto de encuentro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios