Campiña Sur

Vecinos de Montemayor se concentran por la anulación de la candidatura del alcalde a las elecciones municipales por parte del Juzgado

Vecinos de Montemayor, en la concentración en la plaza del Ayuntamiento.

Vecinos de Montemayor, en la concentración en la plaza del Ayuntamiento.

Decenas de vecinos de Montemayor se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de la localidad en apoyo a la candidatura que el actual alcalde, Antonio García, iba a presentar como independiente tras abandonar la militancia de IU bajo la denominación de Contigo Montemayor y que un Juzgado ha anulado.

En concreto, el Juzgado número 3 de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba prohíbe al regidor presentarse con esa candidatura tras un recurso presentado por la coalición de izquierdas Con Andalucía.

El propio alcalde comunicó ayer esta noticia a través de sus redes sociales, lamentando "profundamente que se le haya negado al pueblo de Montemayor la libertad de expresarse en las urnas. Libertad por la que todos hemos luchado". En pocas horas, recibió centenares de muestras de apoyo que este domingo se han reflejado en la concentración celebrada en la plaza del Ayuntamiento de la localidad.

El recurso presentado por Con Andalucía al Juzgado solicitaba la anulación de la agrupación electoral, entre otras cuestiones, alegando que "existe un partido político nacional llamado Contigo Somos Democracia y que puede crear confusión al votante", señaló García.

Hay que recordar que Antonio García -uno de los estandartes de Izquierda Unida en la campiña roja- solicitó su baja de militancia del partido al conocer que dicha formación le impediría encabezar la candidatura. La dirección provincial hasta en tres ocasiones echó para atrás la lista encabezada por el regidor, que sí contaba con el visto bueno de la asamblea.

Tras esto, la dirección provincial alegaba que Antonio García se encuentra inmerso en un proceso judicial por violencia de género y que fue detenido "hace unas semanas", unos hechos que este negó de manera tajante.

El alcalde había lanzado Contigo Montemayor rodeado de su equipo, la mayoría ya exmilitantes de IU, pues en cuestión de días la coalición de izquierdas ha sufrido una importante sangría de afiliados en la localidad.

García tiene mayoría absoluta en el municipio, con ocho de los 11 concejales del Pleno; los otros tres pertenecen al PSOE. Y, de esos ocho, seis iban a acompañar al primer edil en su nuevo proyecto político, mientras que los dos restantes anunciaron hace tiempo que habían completado su ciclo en la gestión pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios