Campiña Sur

Contigo Montemayor: El alcalde y su equipo se presentarán a las elecciones como independientes tras marcharse de IU

El alcalde de Montemayor, Antonio García.

El alcalde de Montemayor, Antonio García. / Facebook / Antonio García

El alcalde de Montemayor, Antonio García, hasta ahora uno de los estandartes de Izquierda Unida en la llamada campiña roja cordobesa, se presentará a las próximas elecciones municipales con una agrupación de electores que llevará por nombre Contigo Montemayor. Y lo hará rodeado de su equipo, la mayoría ya exmilitantes de IU, pues en cuestión de días la coalición de izquierdas ha sufrido una importante sangría de afiliados en la localidad.

Según ha podido saber este periódico, tras marcharse García, lo han seguido 15 de los 20 afiliados en activo de la agrupación. El motivo de esta fuga es la "imposición" de la dirección provincial, que hasta en tres ocasiones ha echado para atrás la lista encabezada por el regidor, que sí contaba con el visto bueno de la asamblea.

En un comunicado hecho público en la mañana de este viernes, la dirección provincial alegaba que Antonio García se encuentra inmerso en un proceso judicial por violencia de género y que fue detenido "hace unas semanas", unos hechos que este ha negado de manera tajante. "No estoy inmerso en ningún procedimiento judicial actualmente, y evidentemente no estoy detenido", ha defendido el primer edil, quien en declaraciones a este periódico se ha mostrado convencido de que lograrán una "mayoría suficiente" en su nueva aventura política

Mayoría absoluta

García tiene mayoría absoluta en el municipio, con ocho de los 11 concejales del Pleno; los otros tres pertenecen al PSOE. Y, de esos ocho, seis acompañarán al primer edil en su nuevo proyecto político, mientras que los dos restantes anunciaron hace tiempo que habían completado su ciclo en la gestión pública. 

En redes sociales, las muestras de apoyo a García se cuentan por cientas y, de hecho, este mismo viernes ha alcanzado el tope de 5.000 amigos que permite Facebook. 

Precisamente en esta misma red social, el pasado 14 de octubre, el primer edil comunicaba que había sido reelegido "por unanimidad" por la asamblea local de IU como candidato a las próximas elecciones municipales. "Mi decisión ha sido aceptar el testigo con toda la ilusión que se pueda tener y está basada en la creencia firme de defender los intereses y el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Montemayor por encima de todo", celebraba.

"Mi compromiso con Montemayor es tan grande y lo hago tan gustoso que es un verdadero placer poder seguir trabajando para seguir viendo crecer como se merece nuestro pueblo. Espero no defraudaros y, como premisa, deciros que lo mejor está por llegar", decía en aquel momento. La dirección provincial, hasta en tres ocasiones, ha echado para atrás su candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios