Córdoba

Urbanismo autoriza la licencia de obras del Leroy Merlin

  • La Gerencia da su visto bueno urgente al permiso para levantar la tienda y para el inicio de la actividad que permitirá que la empresa abra a finales de este año

La Gerencia de Urbanismo cumplió ayer con su parte de todo el proceso de la instalación en Córdoba de la firma francesa Leroy Merlin. La comisión de licencias -órgano presidido por el teniente de alcalde de Urbanismo, Francisco Tejada (IU)- autorizó ayer el permiso de obras y actividad para la tienda de la empresa francesa, que invertirá unos 20 millones de euros en el polígono industrial de la carretera de Palma del Río, convertido en polo de servicios más que en nodo fabril.

Se trata de una demostración de que, en el Consistorio, cuando se quiere tener prisa, se tiene prisa. Leroy Merlin registró su petición de licencia a mediados del mes de enero y, antes, ha tenido que modificar la unidad de actuación para permitir una segregación de la propiedad original que iba a ocupar el centro de medianas superficies Los Patios y que se quedó en el tintero por la falta de financiación. La empresa Leroy Merlin tiene previsto crear unos 200 puestos de trabajo en el transcurso de la puesta en marcha de su nuevo centro comercial, 140 directos y otros 60 indirectos, según las cifras de la entidad.

El responsable de expansión de la empresa, Luis de Vicente, mantuvo el pasado 13 de enero una entrevista personal con el alcalde, Andrés Ocaña, en la que participó el propietario de los terrenos, el torero Manuel Benítez. En ese encuentro, se cerraron los detalles de la inversión de la empresa, que se recibe en el Consistorio como agua de mayo por cuanto llega en momentos de severa depresión económica y servirá para crear un potente polo de compras en un polígono industrial en el que el Ayuntamiento es parte implicada de la inversión.

Leroy Merlin ocupará la mitad de la parcela originaria que consta de 53.000 metros cuadrados de superficie. Según la información aportada por la empresa, la tienda ocupará unos 8.000 metros cuadrados construidos, un negocio tipo de la red de sus enseñas, que dispone de 46 centros abiertos en toda España. Leroy Merlin comunicó al Ayuntamiento que necesita unos nueve meses para el desarrollo de la obra civil . El aparcamiento tendrá cabida para medio millar de automóviles.

Precisamente, la movilidad es un hecho que obligó a retocar el plan parcial de la carretera de Palma del Río. La Junta de Andalucía advirtió de que la proliferación de centros comerciales en un mismo polígono industrial podía suponer un problema de colapso para la carretera autonómica. La solución que se adoptó fue mejorar los accesos a la zona industrial. Los estudios de tráfico resaltan que los días punta de este tipo de comercio coinciden con los de menor uso general de la carretera, durante los fines de semana.

El teniente de alcalde de Urbanismo explicó que tienen más licencias de obras pendientes pertenecientes a la llamada manzana joyera de San Eloy, vendida por Procórdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios