Córdoba

Leroy Merlin creará 200 empleos en la tienda que abrirá a finales de año

  • La empresa acuerda con el alcalde de Córdoba impulsar el proyecto y trabaja ya en la obtención de una licencia comercial · El establecimiento tendrá 8.000 metros cuadrados y costará unos 20 millones de euros

Leroy Merlin ha comunicó al alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de la capital, que impulsará durante este año la construcción de una tienda en Córdoba, un proyecto en el que se lleva trabajando años y que ha sufrido no pocos vaivenes. En el encuentro, al que asistió uno de los responsables de expansión de la empresa de bricolaje, Luis de Vicente, y el propietario de los terrenos, el torero Manuel Benítez (por medio de la sociedad patrimonial Firga), sirvió para que el Ayuntamiento conozca de primera mano los planes de la empresa, que llevará a cabo un proyecto muy similar en dimensiones al recientemente abierto Decathlon. En total, según las previsiones que maneja la empresa para este tipo de iniciativas, se crearán unos 200 puestos de trabajo, 140 directos y 60 indirectos en labores como mensajería, transporte o limpieza. El centro estará ubicado en el nuevo polígono industrial de la carretera de Palma del Río.

Fuentes de la empresa explicaron que la pretensión de la multinacional del bricolaje es llevar a cabo el proyecto de una forma rápida. La sociedad tiene previsto presentar la solicitud de licencia de obras en apenas unos días ya que el solar dispone de un plan especial aprobado definitivamente y fue objeto de una licencia comercial de la Junta -previa a la entrada en vigor de la liberalización de servicios- cuando en este suelo se iba a levantar un parque de medianas superficies de la promotora 3C que ya contemplaba como locomotora una tienda de esta características. Leroy Merlin llegó a aparecer en el expediente de la licencia comercial al firmar una carta de intenciones, un documento en el que expresaba su interés de radicarse en la zona. Ese proyecto cayó como consecuencia de la crisis, al no contar con financiación para llevarse a cabo. La empresa rompió su opción de compra sobre los terrenos con la propietaria del solar. La licencia comercial estaba condicionada a una serie de medidas compensatorias con Comercio Córdoba.

La empresa se ha reunido con representantes de todos los grupos municipales para exponerles el proyecto y sus previsiones de trabajo, acompañados por los asesores de la operación, el abogado Javier Martín y la inmobiliaria HQ Realty. La información que se transmitió en esos encuentros es que todos los trámites que hay que realizar en estos momentos son exclusivamente municipales y que existe un interés por abrir en Córdoba. "Todo lo que sea crear empleo, espléndido", dijo el portavoz popular, José Antonio Nieto. El responsable de IU y teniente de alcalde de Urbanismo, Francisco Tejada, resaltó "el hito" que supone la entrada en carga del suelo de la carretera de Palma.

Leroy Merlin plantea una inversión cercana a los 20 millones de euros con el objetivo de abrir las puertas del centro de compras a finales de este año 2011. Las fuentes de la empresa explicaron que se trata de una tienda tipo de las que componen la red de la multinacional en España, que cuenta con 49 centros abiertos. Los más cercanos a Córdoba se encuentran en Sevilla y Málaga. La empresa atiende anualmente a 26 millones de clientes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios