Córdoba

Leroy Merlin cree que Córdoba tiene mercado para dos centros

  • La empresa pide licencia de obras para su tienda de la carretera de Palma del Río y se plantea, pero a medio plazo, buscar un segundo emplazamiento en la capital

La empresa de venta de productos de bricolaje Leroy Merlin entiende que Córdoba es un lugar verdaderamente prometedor para la venta de los artículos de su catálogo. Tanto, que asegura que hay sitio no para una sino para dos tiendas. Los responsables de la empresa presentaron ayer ante la Gerencia de Urbanismo la documentación para obtener la licencia de obras y aseguran que, a medio plazo, seguirán trabajando en la ciudad para buscar una ubicación alternativa, dijo uno de los responsables de expansión de la empresa, Luis de Vicente.

La empresa tiene ya en marcha su expediente ante Urbanismo y cuentan con la promesa municipal de que se agilicen los permisos todo lo necesario para que se pueda llevar a cabo el proyecto. La realizó el alcalde en una reunión con los principales implicados en elproyecto y fue refrendado por el gobierno municipal. La empresa se ha puesto como objetivo poder abrir las puertas para la próxima campaña navideña, en diciembre de este año. Para cumplir ese calendario "exigente", la empresa necesita en torno a nueve meses de construcción, lo que deja al Ayuntamiento con dos meses y medio para tramitar la licencia de obras de un solar, que ya tiene aprobado un plan especial necesario para la instalación de grandes superficies. El suelo, con cerca de 50.000 metros cuadrados, es propiedad de la empresa Firga, de la familia Benítez, aunque Leroy Merlin sólo consumirá media parcela. El resto pretende ocuparse con otras empresas interesadas en implantarse en la zona.

Luis de Vicente explica las claves de la elección de la carretera de Palma del Río como el suelo elegido para un proyecto que tiene una larguísima historia de propuestas no concretadas en diversos puntos del término municipal. "Es una zona de enorme potencial en términos de presente y futuro", dijo el responsable de la empresa, que pertenece a un grupo que abre tiendas, también, con las marcas Aki (menos de 4.500 metros cuadrados) y Bricomart (centrados en las necesidades del segmento profesional). La tienda tendrá 10.000 metros construidos, 8.000 de sala de ventas y un parking para 500 automóviles.

El portavoz de la empresa reconoce que el mercado no está en su mejor momento. Sin embargo, asegura que la apuesta de su empresa es importante -la inversión asciende a 20 millones de euros- y que se tienen grandes esperanzas de rentabilidad en el proyecto, que ofrecerá 140 empleos directos y otros 60 indirectos durante su fase de explotación.

La licencia comercial se encuentra a expensas de gestiones ante la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta.

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