La UCO añade a su web un servicio completo de tramitación electrónica
Los usuarios, que necesitan un certificado digital para acceder al sistema, podrán hacer un seguimiento del estado en el que se encuentran sus procedimientos


Adiós a las esperas administrativas en las ventanillas de la Universidad de Córdoba (UCO); ahora la espera se puede hacer en casa y frente a la pantalla del ordenador. La institución académica ha añadido a su página web un servicio completo de tramitación electrónica, lo que la convierte en la única universidad andaluza en ofrecer este beneficioso sistema.
El vicerrector de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Juan Antonio Caballero, explicó ayer que éste sistema permite obtener "una relación más fluida y eficaz con la gente".
Y es que el nuevo portal (http://e-administracion.uco.es) permitirá a cualquier persona, siempre y cuando tenga un certificado digital reconocido legalmente, iniciar diferentes tipos de trámites administrativos. Además, también le posibilitará comprobar en todo momento el estado en que se encuentra su solicitud; es decir, si ha sido rechazado o si la UCO necesita algún dato más para continuar con la reclamación. Éste servicio es posible gracias a la creación de la denominada Carpeta del Ciudadano, desde la que es posible consultar cualquiera de los expedientes ya finalizados y también los que se encuentran pendientes. Desde esta carpeta también se puede conocer el estado de los mismos, las fases por las que ha pasado, los plazos o cualquier incidencia que haya ocurrido. Además, desde este servicio los usuarios pueden recibir correos electrónicos en los que se les informará de cualquier variación en el expediente; por su parte, el usuario también podrá enviar un mensaje al gestor que tramite la solicitud para reclamarle cualquier aclaración o información adicional.
Como ejemplo, Caballero puso el caso de las reclamaciones de las pruebas de Selectividad. Y es que, cualquier alumno que quiera presentar una petición de revisión de examen, ya no tendrá que desplazarse hasta el Registro General de la UCO, sino sólo acceder a su web y presentar su reclamación por vía telemática.
De momento, a través del nuevo sitio de administración electrónica, que funciona como un pasillo virtual, a través del que la demanda llega a los servicios adecuados de gestión de la UCO, ya es posible presentar las solicitudes de ayuda de acción social, las reclamaciones a los exámenes de Selectividad y conocer información de pago para los proveedores. Caballero indicó también que durante los próximos meses se irán añadiendo nuevos servicios, como la duplicación de la tarjeta de alumno de la institución académica, para "priorizar la atención a los ciudadanos".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
A la espera de Trump
Tormenta política y cambio de marea

Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Templos mudos

Crónica personal
Pilar Cernuda
No acaba la pesadilla para Pedro Sánchez
Contenido ofrecido por Howden Iberia