La UCO cierra la segunda convocatoria con 1.500 plazas libres
Ninguna de las titulaciones que se ofertan ha cubierto el número de vacantes tras la segunda convocatoria
La Universidad de Córdoba (UCO) cerró ayer la segunda fase de la convocatoria para el acceso a la universidad con un total de 1.504 plazas sin cubrir repartidas entre todos los grados. Por el momento, ninguna de las treinta titulaciones que la UCO ofrece a los estudiantes ha completado su número máximo de plazas.
El Grado de Medicina es una de las carreras a las que es más difícil acceder por el número de aspirantes que presentan su solicitud. Este año, como pasa desde hace diez, volvió a obtener la nota de corte más alta, sin embargo aún quedan casi la mitad de las 150 plazas que se ofertan, en concreto 75. Veterinaria y Bioquímica fueron las siguientes con mayor puntuación en la nota de acceso y tampoco han completado sus puestos para el curso que comenzará en septiembre. De las 150 y 50 plazas respectivamente que la UCO ofrece a los alumnos de nuevo ingreso en estos grados, aún quedan 75 libres en Veterinaria y 34 en Bioquímica. Las carreras de ciencias de la UCO suelen ser las titulaciones en las que más vacantes libres quedan.
Por otra parte, los grados en los que más plazas se han solicitado son aquellos que se imparten en la Facultad de Derecho. El Grado de Administración y Dirección de Empresas es uno de los más pretendidos por los estudiantes que comienzan la universidad por la gran variedad de salidas laborales que tiene. Por esta razón es una de las titulaciones que más puestos oferta, 140 de las cuales hay 123 ya asignadas y 17 que quedan libres para la siguiente convocatoria. Otra de las titulaciones que durante los últimos años presenta una subida en el número de solicitudes es el Grado de Derecho, sin embargo aún quedan 25 plazas de las 150 que hay disponibles. Lo mismo sucede con el grado que une la titulación de Derecho y Administración de Empresas, una de las titulaciones más jóvenes que oferta la universidad y ha tenido muy buena acogida por los universitarios, pero que tampoco ha logrado cubrir los puestos este año. Aún le quedan 17 plazas para completar las 140 que la UCO oferta.
Todas estas plazas que no se han cubierto tras la segunda convocatoria le ofrecen la oportunidad de optar por el acceso a la UCO a aquellos rezagados que no aprobaron la Selectividad en la convocatoria de junio o que no consiguieron la nota suficiente para conseguir plaza en la carrera que deseaban. Estos futuros alumnos universitarios tendrán una tercera posibilidad a partir del 4 de septiembre, una vez que la Universidad de Córdoba vuelva a abrir la convocatoria.
2 Comentarios