Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Los alumnos de la UCO con becas para el extranjero tendrán que aplazar su viaje

Rectorado de la Universidad de Córdoba. Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Rectorado de la Universidad de Córdoba. / Juan Ayala

Aquellas personas que tengan una ayuda de la Universidad de Córdoba (UCO) para estancias en el extranjero, sea cual sea su duración, deben aplazar su salida hasta nueva orden. Esta es una de las 12 medidas extraordinarias incluidas en las instrucciones que ha aprobado la institución académica ante el coronavirus

En el caso de los estudiantes del programa Eramsus o de cualquier otro programa internacional y que retornen a la Universidad de Córdoba o se incorporen a la misma, deben dirigirse de forma inmediata a la Oficina de Relaciones Internacionales, a través del correo electrónico erasmus.estudios@uco.es, donde recibirán instrucciones sobre las acciones que deben realizar. El cumplimiento de este trámite será validado por la Oficina de Relaciones Internacionales con el correspondiente documento acreditativo.

La UCO, además, se ha sumado al resto de instituciones públicas de Córdoba que han suspendido todas sus actividades en prevención del Covid-19. Así, ha determinado que se suspendan o aplacen hasta final de marzo el desarrollo de actos y eventos en las instalaciones de la Universidad que impliquen la asistencia de personas ajenas a la institución. Se trata de una medida que afecta también a las actividades que estén organizadas por instancias externas a la Universidad y se celebran en sus instalaciones.

Dentro de esta línea, la institución académica ha suspendido la autorización de nuevas reservas de espacios para cualquier actividad y ha pospuesto también el retraso de los cursos de formación permanente.

Ante la posibilidad de que se determine el cierre de las aulas, desde la UCO han señalado que ya se están diseñando planes y medidas para asegurar la docencia. Una medida que, por cierto, ya ha adoptado la Cátedra Intergeneracional, que ha decidido suspender sus clases.

Las medidas también incluyen la suspensión de la lectura de tesis doctorales, al suponer la presencia de personas ajenas a la comunidad universitaria.

Medidas de carácter organizativo

La UCO ha acordado una segunda instrucción con medidas de carácter organizativo para su personal. entre otras, avanza que si alguno de sus trabajadores contrae el virus y necesita estar en situación de aislamiento "se arbitrarán las medidas necesarias para que continúe percibiendo durante el tiempo que permanezca en dicha situación el cien por cien de sus retribuciones". 

Además, el personal al servicio de la UCO que tenga a su cargo menores o mayores dependientes y se pueda ver afectado por el cierre de centros educativos o de mayores podrá acogerse a la flexibilización de la jornada laboral sin sujeción a los límites previstos en la institución académica. No obstante, aclara que en el caso de que ambos progenitores o responsables del mayor dependiente tengan la condición de personal al servicio de la Administración General del Estado, no podrán disfrutar de estas medidas simultáneamente.

En los servicios de atención al público, por su parte, se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial, se establecerán, si fuese necesario, los turnos imprescindibles para garantizar la prestación del servicio.

En el caso de pruebas selectivas, el órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, su celebración, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto los relacionados con las medidas adoptadas para la contención del Covid-19.

Mientras, en el caso de los viajes de trabajo la UCO recomienda posponer todos aquellos que no sean imprescindibles para la normal prestación de servicios esenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios