Córdoba

Turismo perfila un programa de actividades para revitalizar el Casco Histórico y atraer visitantes a Córdoba

Isabel Albás durante su visita a uno de los establecimiento del Casco Histórico.

Isabel Albás durante su visita a uno de los establecimiento del Casco Histórico. / El Día

El turismo es uno de los ejes principales de la economía en Córdoba y se trata de uno de los sectores que ha registrado más perdidas debido a la crisis del coronavirus por la restricción de movimientos incluidas en el estado de alarma. Perdido el mes de mayo y la temporada alta en la capital, la Delegación de Turismo ha asegurado que perfila un programa de actividades para revitalizar el Casco Histórico y atraer visitantes.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, ha recorrido varios establecimientos del Casco Histórico para conocer cómo está funcionando la reapertura de los establecimientos hosteleros en esta zona de la ciudad, “que son clave en la reactivación y la recuperación económica de Córdoba”.

Albás, que ha constatado el escaso tránsito de personas que aún hay en este enclave tan turístico, que en distintas circunstancias estaría repleto de visitantes en esta época del año, ha apuntado que es importante “llenar de vida” esta zona de la capital para que así sus restaurantes, sus comercios y sus hoteles puedan remontar la crisis.

En esta línea, ha apuntado que “ya tenemos prácticamente cerrado un programa de actividades para esteverano, que vamos a dar a conocer en breve, con la intención de dinamizar la ciudad en este entorno e incentivar las visitas a nuestros monumentos y a nuestros negocios de hostelería y comercio”. 

La primera teniente de alcalde ha reiterado que “los cordobeses tienen que ser los principales turistas en su tierra y reencontrarse con unas calles, unas plazas y unos rincones que en sí mismos son un tesoro”, además de “redescubrir nuestro patrimonio, que nos ha hecho mundialmente conocidos”. 

Albás, que ha conversado con los propietarios de restaurantes como Puerta Sevilla, Casa Mazal, Pepe el de la Judería o El Barón, ha indicado que “somos optimistas teniendo en cuenta los datos de reservas para los próximos meses en Andalucía, que sitúan a nuestra región a la cabeza de los principales destinos del mundo” y ha añadido que “estoy segura de que el turismo arrancará también con fuerza en Córdoba, donde estamos trabajando de la mano del sector para sacar adelante al que es nuestro principal motor económico”.

La responsable municipal ha recordado que aún cuando no se permitía la circulación de personas “ya lanzamos una campaña de promoción turística de la ciudad para posicionar a Córdoba desde el primer momento como ese destino cercano y tranquilo al que poder viajar cuando la situación lo permita”. Ahora, ha indicado”, “invitamos a todos los cordobeses, de la capital y de la provincia, a que nos visiten, nos disfruten y redescubran su tierra”.

Más adelante, cuando se permita la movilidad entre provincias, “tenemos que mirar a las ciudades de nuestro entorno y a aquellas con las que estamos bien conectadas, como las situadas en la red AVE, como los primeros turistas potenciales”, ha avanzado Albás, quien ha añadido que “poco a poco empezaremos a mirar a lo grande, a otros mercados y a un turismo de calidad, que es lo que le corresponde a un destino de primer nivel internacional como es Córdoba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios