Córdoba

Turismo lanza un vídeo que destaca "la tranquilidad y sosiego" de Córdoba como destino

'El sonido de los sentidos' de Córdoba.

Córdoba vive del turismo y, hasta el momento, ha perdido su temporada alta por la crisis del coronavirus, el Mayo Festivo. Ni Semana Santa, ni Cata del Vino, ni Cruces, ni Patios, ni tampoco la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Ante esta situación, el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) puso en marcha la campaña Ven a Córdoba y deja que cuidemos de ti, para presentar la capital cordobesa como un destino turístico "cercano, tranquilo y lejos de aglomeraciones del que poder disfrutar una vez que las circunstancias actuales lo permitan".

Ahora, el Instituto Municipal de Turismo ha lanzado un nuevo vídeo con el mensaje El sonido de los sentidos y con él se quiere "evidenciar la paz y el sosiego que transmite un destino como Córdoba". Las imágenes, de una gran belleza, recorren algunos de los patios de la capital, acompañadas solo del sonido de acordes de guitarra, del transcurrir del agua o del ruido de una escoba al barrer el suelo.

"Se trata de un vídeo que transmite nuestra esencia y que invita, sin duda, a disfrutar de esos espacios llenos de tranquilidad en los que el mundo parece detenerse", según indica la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, quien apunta que "Córdoba tiene unas potencialidades y unas características que la hacen única, y eso tenemos que difundirlo en su más pura esencia".

Este material audiovisual se suma a la imagen anterior en la que los patios también eran los protagonistas. Albás ha insistido en que "la cultura del patio y el cuidado de sus flores forman parte de nuestro ADN y ese mismo mensaje es el que tenemos que trasladar a los turistas, que si vienen a Córdoba van a estar en las mejores manos, cuidados con mimo y en un entorno tranquilo, sin prisas y sin aglomeraciones".

Los destinatarios de esta campaña de promoción turística son los turistas nacionales, "que son los que mayor movilidad van a registrar en el corto plazo, y principalmente se orienta a las provincias de Andalucía, sin olvidar la de Córdoba, y a las capitales que forman parte de la Red de Ciudades AVE, como pueden ser Madrid, Valencia, Zaragoza o Barcelona".

"Todas ellas son ciudades bien comunicadas con Córdoba cuyos habitantes tienen que saber que aquí les esperamos para que disfruten de un destino del que salir de su día a día, en el que pasear sin prisas", destaca Albás.

Hasta el momento, Córdoba se encuentra en fase 1 de la desescalada, es decir, que los movimientos sólo están permitidos en la provincia. A partir de la fase 2, si Córdoba supera todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad, podrían abrirse los hoteles, ya esta fase incluye nuevas condiciones de flexibilización de las medidas restrictivas del estado de alarma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios