Córdoba

Las Tendillas acoge este sábado la Fiesta de Remate de la Vendimia de Montilla-Moriles

  • El Consejo Regulador de la DO organiza talleres y catas dirigidas con la participación de seis municipios

  • La taberna La Montilla cocinará un tradicional perol cordobés

Presentación de la fiesta. Presentación de la fiesta.

Presentación de la fiesta. / Laura Martín

La plaza de las Tendillas acogerá este sábado la Fiesta de Remate de la Vendimia de Montilla-Moriles, una cita que tradicionalmente se ha celebrado en la plaza de San Miguel y que este año se traslada a un punto aún más céntrico (después de celebrarse el año pasado en el Bulevar de Gran Capitán), lo que supondrá mayor atracción para los visitantes.

Los encargados de presentar la cita han sido el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el director gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Enrique Garrido.

Ambos han señalado que durante el día de mañana habrá numerosas actividades en torno a esta cita que simboliza el fin de la recogida de la uva en la comarca. Un total de seis municipios de la zona estarán presentes en esta fiesta en la que habrá una cata de mostos dirigida, con cuatro de vino blanco y dos de Pedro Ximénez.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Rambla organizará un taller de cerámica y el de Santaella otro de mosaicos romanos. Montemayor organizará, por su parte, una recreación de la paxera. A la fiesta se suma un año más la taberna La Montillana, que ofrecerá un perol cordobés. La fiesta dará comienzo sobre las 11:30 y se extenderá hata la 16:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios