Sentido en Córdoba un terremoto con epicentro en el mar de Alborán de 4,7 grados de intensidad
Un terremoto de 4,7 grados de intensidad en la escala Richter y con epicentro en el mar de Alborán se sintió ayer en Córdoba, además de en las provincias de Málaga y Sevilla. El seísmo se registró a las 19:32 y apenas duró unos segundos, pero causó un gran revuelo sobre todo en las redes sociales. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía informo de que el temblor se produjo a 102 kilómetros de profundidad en las aguas de Alborán Oeste, según la información recabada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Hasta el 112 llegaron decenas de llamadas alertando del terremoto pero no se produjo ningún daño ni personal ni material.
Además de Córdoba capital y algunos municipios de la provincia, el seísmo se sintió en las ciudades de Málaga y Sevilla, en Motril (Granada) y en las localidades sevillanas de Mariena del Aljarafe y Guillena, entre otras. En la provincia malagueña, el temblor alertó a los vecinos de Marbella o Alhaurín de la Torre.
Los comentarios de los cordobeses en las redes sociales coincidían en la sorpresa al haber notado el terremoto y algunos preguntaban por la autenticidad del temblor. La mayoría oyó un fuerte ruido como si se arrastrara un mueble y algunos notaron incluso que se movían algunos objetos.
Fuentes del 112 en Andalucía indicaron que recibieron una decena de llamadas procedentes de las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla, que alertaban de que habían sentido movimientos sísmicos. Los datos recabados hasta el momento son provisionales ya que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) debe realizar ahora un estudio detallado sobre el terremoto.
No hay comentarios