El Satse detecta "autoritarismo" en los nuevos modelos de gestión clínica
El sindicato argumenta que la organización "dilapida la dignidad" de los profesionales
El sindicato profesional de enfermería Satse denunció ayer el "autoritarismo" que, según su punto de vista, están imponiendo algunos responsables de los nuevos modelos de gestión clínica del Hospital Universitario Reina Sofía. El colectivo criticó que el nuevo modelo "dilapida la dignidad, el respeto y la autonomía profesional de muchos colectivos".
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) explicó en su día que el organigrama se basaba en un "modelo organizativo horizontal", que tenía en cuenta "la asistencia multidisciplinar y corresponsable". Esto, claro está, en teoría, según el Satse.
El sindicato puso ayer como ejemplo la situación del Servicio de Rehabilitación del Reina Sofía, en el que el director de la unidad clínica y jefe de dicho área "está imponiendo a los profesionales el porcentaje con el que se vinculan con las distintas unidades clínicas en las que trabajan". Ello "sin tener en cuenta el trabajo realizado por los profesionales ni su opinión".
Para el sindicato de enfermería, "ésta es la verdadera finalidad de las unidades clínicas de gestión, la de imponer a través de un director, sin posibilidad ni derecho de réplica, sin tener en cuenta la opinión de los profesionales que la componen, para evitar cualquier resquicio reivindicativo". El Satse denunció que el nuevo modelo "impone el ordeno y mando".
El colectivo de trabajadores invitó al director gerente, José Manuel Aranda, a que "mire la realidad de su centro y deje de vender humo a unos ciudadanos hartos de demagogia".
1 Comentario