San Eloy vota contra la gestión de Muñoz, que abandonará la presidencia
Todo apunta a que el máximo dirigente, que podría seguir como vocal, dejará la asociación tras no ser ratificado
Los socios de la Asociación de Fabricantes de Joyería San Eloy votaron ayer en contra de la gestión del presidente, Miguel Ángel Muñoz, al frente del colectivo en los últimos dos años. El máximo mandatario de la entidad perdió en las urnas por 74 votos a 70 y abandonará el cargo para ocupar un puesto de vocal en la directiva. Sin embargo, todo apunta a que Muñoz dejará la directiva de San Eloy y que incluso podría desligarse de la entidad, según dejó ver él mismo en unas declaraciones realizadas a El Día antes del proceso.
La tensión presidió la asamblea, celebrada en las instalaciones del Parque Joyero. Después de un final de verano marcado por el acercamiento que el presidente de San Eloy había mantenido con la Asociación Provincial de Joyeros para ver si era posible la reunificación completa de la patronal de la joyería, las diferencias en la directiva del colectivo se recrudecieron y las acusaciones entre las partes llevaron a que Muñoz a convocar la asamblea celebrada ayer para comprobar si era respaldado y ratificado en el cargo. Pero ha perdido. Como ya adelantó ayer este diario, ocho de los 13 directivos de la asociación estaban en su contra y ya pidieron su misión el pasado mes de septiembre porque, según ellos, Muñoz había mantenido contactos a espaldas suyas con los representantes de la asociación provincial aprovechando el proceso electoral de este último colectivo. Los directivos críticos con la labor del presidente afirman que ha estado pactando a sus espaldas. Esto fue negado por Muñoz a este diario: "Es mentira, yo he informado puntualmente de todo y he trabajado por la unificación del sector en Córdoba"
Así, se llegó a la difícil sesión de ayer. En primer lugar se dio lectura al informe del presidente, en el que Miguel Ángel Muñoz expuso todo los pormenores de su gestión durante los dos últimos años, y la votación por la ratificación se dejó para el final. Tras el informe de las actuaciones de la presidencia, se pasó a un turno de ruegos y preguntas, momento en el que las diferencias entre las partes, según las fuentes consultadas, se expusieron durante más de dos horas. Tan prolongada fue la sesión que la votación comenzó pasadas las 10:30 de la noche y terminó a las 11:30. El resultado aparta a Miguel Ángel Muñoz de la presidencia y posiblemente de la asociación, lo mismo que podría ocurrir con los directivos que le secundaban. Ahora San Eloy deberá elegir nuevo presidente y ello abre una nueva etapa en el colectivo. Hay que recordar que Miguel Muñoz entró en la presidencia de San Eloy de la mano de Jesús López Liñán, el anterior presidente y que actualmente es uno de los directivos críticos con la gestión del empresario propietario de la firma Samuga.
1 Comentario