Córdoba

El salmorejo probiótico llega a Israel de la mano de La Salmoreteca

  • El plato cordobés ha viajado a Tel Aviv en un tour junto a otras 60 empresas españolas 

Foto de familia del equipo de La Salmoreteca.

Foto de familia del equipo de La Salmoreteca. / El Día

La Salmoreteca es una de las 60 empresas e instituciones españolas que han participando en el Tour de Innovación en Israel, promovido por el ecosistema SmartAgrifood, que está liderado por la Fundación INTEC. El objetivo de este encuentro, según han precisado el creador y director de La Salmoreteca, Juan José Ruiz, ha sido establecer relaciones y conexiones con las empresas israelíes más punteras y con los centros de innovación e investigación de este país de Oriente medio.

El cocinero y también chef ejecutivo de la Casa de Manolete Bistró de Córdoba ha expuesto sus avances en el desarrollo de salmorejos probióticos, que van en la línea de consolidar alimentos saludables, tal y como demanda la sociedad. “Si el salmorejo es un alimento saludable ya de por sí, nosotros seguimos estudiando la forma de elaborarlo con nuevas técnicas de conservación para que sea considerado un superalimento”, ha expresado el chef.

Tanto Juan José Ruiz como Remedios Romero, directora de Culinary Concep Group y de la Casa de Manolete Bistró, han mantenido importantes contacto con inversores y con centros técnológicos israelíes, que están situados a la vanguardia en la investigación del sector agroalimentario. Ruiz y Romero han participado en el SmartAgrifood Israel Day en la sede del Instituto Cervantes en Tel Aviv junto con empresas españolas e israelíes.

Ruiz ha expresado que el salmorejo tiene una gran acogida en todo este tipo de países y ha destacado los contactos con inversores y con otras empresas para desarrollar estrategias conjuntas y que su proyecto pueda seguir creciendo y ofreciendo un producto innovador en el marco de un plato tan tradicional.

Ruiz ha afirmado sentirse “muy satisfecho” por participar en un encuentro donde “ya es un premio y un privilegio ser elegido entre las empresas más punteras e innovadoras de España en este campo”. Según ha expresado el chef ejecutivo de la Casa de Manolete “es momento de exportar nuestro salmorejo buscando cadenas que nos respalden como desde un principio hicieron empresas cordobesas como supermercados Deza Calidad, que siempre ha sido un ejemplo de colaboración con nuestras propuestas”.

La elección de La Salmoreteca para esta misión comercial y de innovación ha sido posible “gracias a que hacemos un producto diferente y a que estamos innovando constantemente con el salmorejo, buscando nuevas técnicas para conseguir que se mantengan las condiciones del producto durante más tiempo”.

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