Medio Ambiente

Sadeco lanza la app Sero para avisar de incidencias ambientales y anima a lograr el 'nivel Greta Thumberg'

  • La empresa también ha cambiado el diseño de su página web y ha creado una plataforma digital para subir sus vídeos

Francisco Ruiz e Isabel Albás presentan la app de Sadeco.

Francisco Ruiz e Isabel Albás presentan la app de Sadeco. / Miguel Ángel Salas

La empresa municipal de Saneamiento de Córdoba (Sadeco) ha presentado este jueves su nueva estrategia de comunicación que consistirá en una nueva web, una plataforma digital (Sadeco TV) y una app para el móvil. Mediante la aplicación móvil, los vecinos podrán comunicar incidencias como calles sucias, contenedores llenos o papeleras rotas.

La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha señalado que estas nuevas plataformas surgen con el objetivo de mejorar la comunicación entre los cordobeses y la empresa municipal: "Queremos involucrar a todos los ciudadanos. Con esta nueva forma de comunicarse, conseguiremos que Córdoba sea un ciudad sostenible, limpia y ordenada", ha reivindicado.

De esta forma, surge la app Sero, denominada así por su objetivo de cero residuos y cero emisiones, que consiste en un canal de comunicación directa con todos los vecinos de la ciudad.

En ella, los usuarios podrán subir fotos de "todas aquellas inquietudes relacionadas con el trabajo de Sadeco, desde un contenedor sucio hasta si hay naranjas en el suelo", ha comunicado el director gerente de la empresa pública, Francisco Ruiz.

La sociedad recibirá esta incidencia de forma inmediata y actuará en un plazo máximo de 72 horas avisando al usuario mediante un mensaje cuando esté resuelta. 

En este sentido, Albás ha explicado que "lo que se pretende con esta nueva forma de comunicación es comprometer más a la población cordobesa a la hora de tener nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles". "En esta aplicación fácil y sencilla, cada uno se va a poder sentir orgulloso y satisfecho de haber comunicado cualquier deterioro de la ciudad de Córdoba", ha animado a participar.

Para incentivar el uso de la app, se ha creado un sistema de puntos y cuatro niveles que van en función del compromiso con el medio ambiente: el básico es el nivel consciente, seguido del responsable y del comprometido, para finalmente conseguir el nivel Greta Thunberg.

Francisco Ruiz ha señalado que, "cuanto más se use la app, mayor cantidad de puntos recibirán los ciudadanos". Estos puntos se podrán intercambiar por premios como bolsas de tela, cursos de cocina de aprovechamiento, bicicletas eléctricas o patinetes eléctricos.

Además, la aplicación funcionará como una red social en la que los usuarios también podrán subir si una calle está limpia y recibir likes. La app se encontrará disponible a partir de este viernes en Android y a partir del lunes en el App Store de Apple.

Por otro lado, la nueva estrategia de comunicación también incluye un cambio de diseño de la página web de Sadeco para hacerla "más intuitiva, más directa y, sobre todo, más visual". La web, que ya se encuentra disponible, seguirá recogiendo la información básica que albergaba la antigua página como la localización de ecopuntos y ecoparques o los horarios de depósito, pero también presentará algunas novedades. 

Entre estas, incorporará un diccionario para separar, mediante el cual se podrá conocer dónde depositar cada residuo y cómo reciclarlo. También incorporará la información necesaria para poder hacerse voluntario en Sadeco o la necesaria para adoptar un animal.

Por último lugar, la empresa municipal ha diseñado una plataforma digital, Sadeco TV, en la que se volcará todo el contenido de Sadeco en formato de video como campañas publicitarias, cursos de cocina, las actividades de voluntariado o videos sobre cómo realizar todos los trámites administrativos relacionados con la empresa.

"Hemos creado un Netflix de Sadeco que agrupará el contenido de redes sociales y de los canales habituales, aunque esta plataforma es mucho más abierta y versátil" ha indicado Ruiz. Sadeco TV se encontrará disponible para cualquier dispositivo móvil y Smart TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios