Infraestructuras

Sadeco trabajará junto a Emacsa para evitar las inundaciones en zonas como Carlos III o Miralbaida

  • David Dorado recuerda que el protocolo de actuación ante lluvias torrenciales debe liderarlo la empresa municipal de aguas, aunque reconoce que las labores de Sadeco también son fundamentales

Operarios trabajan en el puente de Carlos III el pasado 11 de agosto, cuando una fuerte tormenta anegó parte de la ciudad. Operarios trabajan en el puente de Carlos III el pasado 11 de agosto, cuando una fuerte tormenta anegó parte de la ciudad.

Operarios trabajan en el puente de Carlos III el pasado 11 de agosto, cuando una fuerte tormenta anegó parte de la ciudad. / Laura Martín

El teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras y presidente de Sadeco, David Dorado, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, Antonio Toledano, y el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, para abordar la intervención en distintos barrios de la ciudad como Miralbaida, Vistalegre, Valdeolleros, avenida del Corregidor o Carlos III, zonas en donde la caída de lluvias suele provocar inundaciones localizadas.

En la reunión, en la que también ha estado acompañado por la coordinadora general de Infraestructuras, María Luisa Bueno, y el gerente de Sadeco, Francisco Ruiz, se ha concluido que este proceso tendrá que liderarlo Emacsa, pero que será necesaria la colaboración del área de Infraestructuras y de Sadeco para evitar que se cieguen los imbornales con hojarasca, sedimentos y otros elementos.

Dorado ha manifestado a los representantes vecinales que "este gobierno municipal no quiere que esto se convierta en un problema endémico de nuestra ciudad que se repita año tras año, por lo que proponemos trabajar en un protocolo de intervención donde también se incluya la reparación de desperfectos y limpieza de las zonas afectadas de forma inmediata".

Igualmente, en la reunión se ha dado un repaso al estado general de obras y contrataciones del área de Infraestructuras, con especial detenimiento en las obras a realizar en los distintos distritos de la ciudad. Los representantes vecinales han insistido en que se cumpla con los compromisos que restan de 2018 y 2019 y que se consensúen las actuaciones de 2020, un compromiso que ha asumido David Dorado en primera persona.

Dorado ha recordado que "al llegar al gobierno municipal nos encontramos con que no se había realizado ni una sola obra del Plan de Obras del 2019 y quedaba pendiente alguna del 2018. Estaban guardadas en un cajón y nosotros nos hemos dedicado a trabajar y a sacarlas adelante" y ha añadido que "en otoño se pondrán en marcha obras por valor de casi cuatro millones de euros. Obras muy demandadas por los vecinos".

Se ha acordado también una reunión con los presidentes y presidentas de los 15 consejos de distrito de la ciudad en la primera quincena de septiembre para abordar todos estos compromisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios