Córdoba

El SAS aclara que los centros de salud del Área Norte de Córdoba mantienen en verano los mismos horarios que el resto del año

  • Salud asevera que "Satse pretende crear alarma social con sus desinformaciones" sobre el cierre estival de centros sanitarios

Centro de Salud Fuensanta, en la capital. Centro de Salud Fuensanta, en la capital.

Centro de Salud Fuensanta, en la capital.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aclarado que los centros de salud del Área Sanitaria Norte de Córdoba "mantienen en verano los mismos horarios que el resto del año" y que, por lo tanto, "no modificarán en modo alguno sus agendas asistenciales, manteniendo exactamente el mismo horario de mañana que se mantiene el resto del año".

El SAS responde así a la denuncia realizada por el Sindicato de Enfermería Satse, que ha criticado que durante el periodo estival cerrarán "el 100% de los centros de salud y consultorios de los Distritos de Atención Primaria del Área Sanitaria Norte y Área Sanitaria Sur de la provincia de Córdoba, así como los del Distrito Guadalquivir".

Al respecto, desde el SAS aseveran que "Satse un año más pretende crear alarma social con sus desinformaciones" ya que "en el Área Sanitaria Norte no existe la consulta de tarde, luego difícilmente se puede cerrar algo que no está abierto".

Según el SAS, al igual que sucede a lo largo de todo el año, todos los centros de salud de esta zona continuarán prestando el servicio de urgencias a la ciudadanía. "Al igual que en Córdoba capital, donde además se ha reforzado con un médico y un enfermero tanto el centro Castilla del Pino como el de Sector Sur". En el Distrito Guadalquivir también permanecerán abiertos todos los puntos de urgencias, añade Salud.

Por otra parte, señala que en el Área Sanitaria Sur, Baena Puente Genil y la zona básica de salud de Priego de Córdoba "han solicitado apertura de consulta de módulos de cuatro horas y todos los puntos de urgencias permanecen abiertos en horario de tarde".

"La distribución del programa vacacional fue discutido y elaborado con las centrales sindicales, que no manifestaron ninguna oposición. Está programación vacacional se realiza en aras de la eficacia y la eficiencia que se debe tener en la asistencia en verano a la población andaluza", indican desde el SAS.

Por último, Salud manifiesta que "si la demanda fuera mayor que el histórico que se tiene, se dotarían más centros de tarde para dar asistencia a la población"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios