Directo
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Córdoba

Rosario de la Haba será la cabeza de lista de UPyD a las elecciones al Parlamento andaluz

El próximo viernes Rosa Díez presentará en Sevilla a los candidatos de las ocho provincias

Rosario de la Haba, ayer, vota en las primarias de UPyD.
El Día

08 de febrero 2015 - 01:00

Rosario de la Haba resultó ayer elegida con el 51,9% de los votos en las elecciones primarias para la elección del cabeza de lista para las elecciones al Parlamento de Andalucía, en las que concurrían otros dos candidatos, que obtuvieron un 33,33% y un 14,81%. En sus primeras declaraciones tras ser elegida como cabeza de lista, De la Haba manifestó que los cordobeses están deseando que se les vuelva a dar la voz para poder limpiar las instituciones de corruptos y mentirosos". "Somos muchos los ciudadanos normales cansados de escuchar como los partidos viejos no dan soluciones reales al paro, la corrupción, o la falta de ayudas sociales a la dependencia y las familias", aseguró.

Diplomada en Graduado Social y residente en Córdoba, la candidata destacó que "en estas elecciones nos volcaremos para que los cordobeses recuperen el protagonismo político que nunca deberían haber perdido y para que todos volvamos a sentirnos partícipes del cambio que necesita nuestra comunidad".

En estas elecciones tenían voto todos los afiliados en plenitud de derechos y habían podido concurrir como candidatos igualmente todos los afiliados censados en la Agrupación Provincial, sin necesidad de avales. El próximo viernes, 13 de febrero, tendrá lugar en Sevilla el acto de presentación de todos los candidatos de UPyD al Parlamento andaluz, que contará con la presencia de la portavoz y diputada del partido, Rosa Díez.

El pasado 29 de noviembre los afiliados de UPyD en Andalucía eligieron Martín de la Herrán como candidato a la Presidencia de la Junta con el 64,23% de los votos. Desde su origen en 2007, UPyD ha celebrado más de 700 procesos de elecciones primarias, un ejercicio que la formación considera esencial para regenerar la democracia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último