El Rescatado incluye el paso por San Agustín en su vuelta a los Trinitarios

La procesión discurrirá entre las 16:20 del Domingo de Ramos y la 01:00 del Lunes Santo

Nuestro Padre Jesús Rescatado inicia su estación de penitencia. / El Día
F. J. Cantador

12 de marzo 2017 - 02:35

Poco a poco se van desvelando los nuevos itinerarios de las hermandades de la Semana Santa cordobesa en un año que va a ser histórico por el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral y el discurrir por el interior del primer templo de la diócesis. La última en hacerlo pública ha sido la Hermandad del Rescatado, que ha incluido en la vuelta a su sede canónica de Santa María de Gracia y San Eulogio (Trinitarios) el paso por San Agustín. La salida del templo de la estación de penitencia será a las 16:20 del Domingo de Ramos y la entrada, a la 01:00 del ya Lunes Santo.

Tras esa salida de la parroquia de Santa María de Gracia y San Eulogio, el cortejo continuará por María Auxiliadora, plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar, Alfonso XII, plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cruz del Rastro y Ronda de Isasa -allí, la Hermandad del Rescatado cruzará la Puerta del Puente tras la Hermandad de la Esperanza y por delante del Hermandad del Amor-. Ya en la carrera oficial, la corporación de los Trinitarios circulará sin penitentes. Desde la propia hermandad ya anunciaron que los centenares de penitentes que van detrás del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado el Domingo de Ramos no podrán ocupar el puesto que cierra el cortejo en esa parte de la estación de penitencia y serán derivados hasta la zona de la calle Lucano y la plaza del Potro para reincorporarse a la procesión en Cardenal González. Los únicos que podrán participar en ese tramo del itinerario serán, obviamente, los nazarenos, las mujeres con mantillas y los costaleros. La corporación de los Trinitarios ya emitió un comunicados al respecto, sentenciando que "estas normas son de obligado cumplimiento para todas las hermandades", por lo que solicitó a los hermanos que hagan llegar esta información "a todas aquellas personas que conozcáis y pretendan acompañar a nuestras sagradas imágenes". Todo ello, con el fin de "evitar problemas y malentendidos" en el Domingo de Ramos.

La Hermandad del Rescatado discurrirá por la carrera oficial entre las 19:40 y las 21:10. Desde allí, y en su vuelta a su sede canónica, Nuestro Padre Jesús Rescatado y Nuestra Señora de la Amargura pasarán por Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Capitulares, Alfaros, San Pablo, plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome, plaza de San Agustín, San Agustín, Obispo López Criado, Montero, plaza de San Juan de Letrán, Frailes y plaza Cristo de Gracia.

Precisamente, la Hermandad del Rescatado será noticia también en Domingo de Ramos al cambiar su turno de paso por la nueva carrera oficial -lo hacía en último lugar-. Ese paso por la carrera oficial lo abrirá la Hermandad de las Penas de Santiago y lo cerrará la del Huerto. Entre las dos discurrirán La Esperanza, El Rescatado y El Amor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último