El Reina Sofía resulta finalista del premio Hospital Optimista

El Día

04 de mayo 2016 - 01:00

El Hospital Universitario Reina Sofía ha resultado finalista en la segunda edición de los premios nacionales Hospital Optimista por un proyecto de fomento de la lectura entre los pacientes ingresados con la intención de que el libro sirva para aliviar el sufrimiento generado por la enfermedad. Estos galardones nacionales buscan mejorar la salud de los pacientes hospitalizados fomentando iniciativas y prácticas que contribuyen a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

El proyecto, presentado por un equipo multidisciplinar de profesionales del hospital cordobés vinculados a la biblioteca, el archivo y la ciberaula, ha quedado entre las diez mejores candidaturas presentadas en la categoría de Proyectos Adultos. Los objetivos de esta actividad persiguen favorecer la lectura entre los pacientes, potenciar valores como la solidaridad y el compartir, concienciar de la importancia de reciclar y reutilizar y contribuir al entretenimiento.

Los impulsores de esta actividad señalan que el germen del proyecto es la iniciativa bookcrossing de intercambio de libros por parte de pacientes y profesionales del hospital, que ha permitido disponer de cerca de 4.000 libros donados. La segunda parte, la que se está desarrollando en la actualidad, se materializa en una biblioteca de pacientes, el catálogo de libros y la solicitud de préstamos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último