Córdoba

El Reina Sofía defiende la calidad asistencial que presta

  • La Gerencia asegura que el hospital cordobés es un "referente" y un "ejemplo a seguir"

"Este complejo sanitario es centro de referencia". Así de contundente se mostró ayer la Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía tras conocer las denuncias de los sindicatos basadas en la "precaria" situación que padece el hospital. A través de un comunicado, la Dirección insistió en que el Reina Sofía "en su conjunto y muchas de las unidades de lo integran son referentes", y que, por ende, "la calidad asistencial está garantizada en todo momento y son ejemplos a seguir".

En la actualidad, tal y como señaló el hospital, el centro está formado por una plantilla de en torno a unas 5.000 personas, lo cual lo convierte en convierte "en la mayor empresa de la provincia de Córdoba en número de trabajadores". En este sentido, la Dirección recalcó la apuesta del Servicio Andaluz de Salud (SAS) "por el empleo público de calidad y por la estabilidad de los profesionales", con la contratación de los 8.500 eventuales estructurales en toda Andalucía "que cuentan, desde el 1 de marzo, con jornada y retribuciones al cien por cien". Además, la Gerencia señaló que se han sumado más de 4.000 contratos para atender la mayor demanda en Urgencias y otro tipo de contratos para cubrir sustituciones, así como la convocatoria de Oferta pública de Empleo, con un total de 3.282 plazas.

En cuanto a la relación con los sindicatos sanitarios, el hospital aseguró que las reuniones son "habituales". "Mensualmente se reúne la Subdirección de Personal del hospital con los representantes sindicales para dar información de todas las contrataciones realizadas por el hospital en dicho mes, facilitándoles por escrito una relación de las contrataciones realizadas y, de manera puntual, son informados diariamente de datos relativos a las nuevas contrataciones cada vez que éstas se producen", detalló el centro.

Asimismo, el hospital argumentó a través del comunicado oficial la movilidad de los profesionales entre unidades como una medida o herramienta de gestión "que permite dar respuesta a las necesidades puntuales en la práctica hospitalaria".

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