Rajoy sí utiliza el aeropuerto

El presidente del Gobierno aterriza en Córdoba para viajar después hasta Jaén y asistir a la apertura de un tramo de la A-32

Rajoy baja del avión de las Fuerzas Armadas mientras que José Antonio Nieto saluda a la ministra Ana Pastor.
Juan Ruz

03 de octubre 2015 - 01:00

El aeropuerto de Córdoba no se caracteriza precisamente por su volumen de tráfico. De hecho es una infraestructura infrautilizada pese a la enorme inversión estatal que ha recibido en los últimos años. Sin embargo, ayer fue testigo de un aterrizaje de excepción, concretamente de un avión de las Fuerzas Armadas con viajero de excepción: nada más y nada menos que el presidente del Gobierno. Y es que Mariano Rajoy tenía previsto asistir a la inauguración de uno de los tramos de la autovía A-32 que une Linares y Albacete, una infraestructura que acomete el Ministerio de Fomento. Por ello, el Ejecutivo central optó por desplazarse por aire hasta Córdoba y, desde ahí, hacer el recorrido en coche hasta tierras jiennenses, concretamente hasta la ciudad de Linares.

Casi nadie sabía el itinerario del presidente, pero una vez conocido, la noticia de la llegada de Rajoy a Córdoba se propagó de inmediato por la ciudad. Su llegada estaba prevista para las 12:00, pero la aeronave aterrizó media hora después. A pie de escalerilla le esperaba el presidente del PP provincial y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, quien departió durante unos minutos con Rajoy antes de que éste emprendiera camino hacia Jaén. Entre la comitiva se encontraba además la titular del Ministerio de Fomento, Ana Pastor, además de colaboradores de la ministra y del presidente. La llegada de Mariano Rajoy a Córdoba alteró incluso algunos actos previstos en la ciudad ayer, como la celebración del Día de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía, en el Rectorado de la UCO, que se tuvo que retrasar por este viaje. En este encuentro, al que asistieron numerosos representantes de entidades e instituciones de Córdoba, se comentó este hecho, sobre todo por la sorpresa de que casi nadie esperaba que desde Moncloa se eligiera el aeropuerto de Córdoba para que aterrizara el avión del presidente.

Aunque su presencia en la capital fue vista y no vista, el presidente del Ejecutivo sí hizo referencia al territorio cordobés en su intervención en Linares. Así, confesó que una de las infraestructuras que más disfruta es viajando de Córdoba a Jaén contemplando los olivares, que ha dicho que son "como un ejército en formación". Esa referencia le llevó a destacar el "tesoro" que supone el aceite de oliva y auguró un gran futuro a este producto, porque en mercados cercanos a España "se acabará imponiendo el sentido común" y se utilizará más. Referencias aparte, lo que sí quedó claro ayer es que, pese a su incierto futuro, Mariano Rajoy sí utiliza el aeropuerto de Córdoba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

3 de 40 | Crítica de teatro

En la flor de la vida

Lo último